¿Viajar gratis a la luna? Así es el proyecto dearMoon de Yusaku Maezawa

| |

Viajar gratis a la luna es ya una posibilidad gracias al reto que ha propuesto el empresario japonés Yusaku Maezawa. ¿En qué consiste? Si hacemos un poco de memoria, se dio a conocer hace unos años que Maezawa sería el primer pasajero comercial en orbitar la Luna a través de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk. Pues bien, se acerca el momento… y hay novedades.

Maezawa ha tenido una idea interesante. Va a invitar de forma completamente altruista a 8 personas a que compartan la experiencia de este viaje espacial. La tripulación estará formada en total por 10 a 12 personas, y partirá el próximo año 2023. Todos compartirán el cohete Starship, que está siendo actualmente desarrollado por la compañía SpaceX. Será un viaje que durará tres días para ir y tres para volver.

8 invitados a viajar gratis a la Luna: ¿Con qué requisitos?

Por supuesto, todo será gratis para los invitados. Yusaku Maezawa pone el dinero para los billetes de los agraciados. ¿De dónde surge esta idea? Pues de algo tan sencillo como que este nipón quería invitar a artistas de cualquier parte del mundo. Con esto quiere decir que cualquier persona que esté haciendo algo creativo podrá viajar con él. De esta forma, pretende que los candidatos sean muy diferentes entre sí.

Eso sí, Maezawa va a proponer otros dos requisitos:

  • Que con este viaje pueda ayudar a la sociedad de alguna manera y hacerla mejor. La pregunta es: ¿crees que yendo al espacio podrás hacer algo más grande de lo que estás haciendo ahora?
  • Que seas capaz de apoyar a otras personas de la tripulación con tus mismas aspiraciones.

Yusaku Maezawa quiere que este viaje espacial resulte emocionante e inspirador para el mundo entero.

ELON MUSK

El proyecto dearMoon será el primer vuelo privado al espacio con humanos alrededor de la órbita de La Tierra. Maezawa comenta que lo que espera de este viaje es poder ver el planeta con sus propios ojos. Se pregunta qué sentirá y eso es lo que quiere conocer. La curiosidad, el aprecio por nuestro planeta y la insignificancia del ser humano son los tres valores que mueven al japonés.

Maezawa dice sentir cierto temor ante el viaje, pero es más fuerte su deseo de vivir esta experiencia. Por su parte, Musk asegura que se realizarán varios viajes antes de esa fecha y que el transporte para humanos estará preparado para el año 2023.


Japón no deja de sorprendernos con sus locuras, en este caso la de Maezawa, que regalará un -seguro que caro- viaje especial a ocho desconocidos. Si quieres otra noticia curiosa sobre el espacio, echa un vistazo a lo que comentamos sobre este templo espacial budista.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

2 comentarios en «¿Viajar gratis a la luna? Así es el proyecto dearMoon de Yusaku Maezawa»

  1. Qué locura esto… xD
    Pero oye, tiene que ser un pasote poder ver la tierra desde el espacio. Iniciativa curiosa, desde luego.
    He leído que el señor japonés este inauguró una fundación de arte contemporáneo que se dedica a apoyar la creatividad de las artistas, así que creo que va todo un poco ligado.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.