Una tortuga obliga a retrasar en Japón la salida de cinco vuelos en un aeropuerto

| |

Japón siempre ofrece historias únicas, y la última ha sido la de una tortuga que ha retrasado el despegue de cinco aviones en un aeropuerto. Ha ocurrido en las pistas de Narita (Tokio), uno de los más concurridos del país nipón. El animal pesaba unos dos kilos, y llamó la atención de uno de los pilotos al prepararse para recibir el OK de la torre de control.

¿Cómo se resolvió este peculiar caso? Obviamente, apartando a la tortuga, algo que se hizo mediante una red, mientras se comprobaba que no existiese ningún otro obstáculo en la pista de despegue. Ya solo esto hizo que los aviones retrasaran su despegue durante 15 minutos, un mal menor si consideramos que este preciado animal pudo salvarse de un fatal destino.

Curiosamente, estos aviones (Airbus modelo A380 de la compañía All Nippon Airways) están personalizados con figuras que recuerdan a tortugas de mar. Fue la forma en que aerolínea celebró el año pasado el debut de su trayecto hacia Hawaii, donde las tortugas son consideradas como animales sagrados. Qué coincidencia, ¿verdad?

Y es que parece que ver una tortuga en una pista de un aeropuerto no es nada común en Japón. Los operarios afirman encontrarse con gatos, conejos… pero estos reptiles son realmente raros de ver en un aeropuerto. Sin dejar muy clara cuál era su procedencia, la aerolínea se limitó a decir que seguro que esto es un signo de buena suerte.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.