¿Médicos sin mascarillas en Japón? Esta es la situación de los sanitarios japoneses

| |

Los médicos en Japón están sufriendo escasez de mascarillas. Esto es lo que revela una encuesta realizada a 150 trabajadores sanitarios. Y los datos son realmente preocupantes. El 75% fueron enviados al frente de batalla del coronavirus y muchos de ellos tuvieron que reusar mascarillas para trabajar. Además, muy pocos reciben una paga extra como compensación por el alto riesgo que soportan en esta situación.

En resumen, una situación complicada para los sanitarios, que no habrían podido trabajar con las garantías necesarias (al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo). La explicación de esta situación, según los médicos, es que no se proporcionó una financiación adecuada por parte del gobierno nacional ni local de cada prefectura. Cerca de un 70% de ellos creen que la situación no se ha afrontado de forma adecuada.

El pasado 14 de mayo, los japoneses levantaron el estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas del país. La disminución de los nuevos casos es significativa: de los cerca de 400 casos diarios en abril a los menos de 50 casos diarios actuales. Dentro de lo que cabe, Japón es uno de los países que mejor ha llevado la pandemia por COVID-19. Sin embargo, esto no explica que los médicos estén sin mascarillas en Japón.

¿Por qué los japoneses han tenido una mejor respuesta ante el coronavirus?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en que los nipones ya estaban acostumbrados al uso de mascarillas. De hecho, desde hace mucho tiempo. Cualquier persona que haya viajado a Japón, habrá comprobado que están muy presentes en su sociedad. Es fácil verlas en sitios cerrados, en especial en el transporte público. Su venta está también muy extendida y existe muchos diseños.

Este interesante tema lo abordamos en Kiotokio, así que os recomendamos su lectura. Hay mucho que aprender sobre los japoneses (y los asiáticos en general) sobre esta pandemia.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.