¡Un robot Gundam que se controla con el cerebro! Existe, es un prototipo y funciona

| |

Hemos llegado al futuro… o al menos en Japón. Ya existe un robot Gundam que se puede controlar con el cerebro. Sí, con la mente, como lo veis. Se trata de un modelo especial de Gundam (desarrollado por Bandai) que funciona a través de un accesorio que interpreta el flujo sanguíneo cerebral, dando lugar a tres posibles respuestas.

El funcionamiento es sencillo. Nos colocamos la cinta con el dispositivo en la cabeza. Este envía por conexión inalámbrica los impulsos cerebrales a una aplicación de móvil creada por Zeonic Technics. Cada impulso se asocia a un patrón de movimientos, que son los que interpreta el robot para ponerse en acción. Simple, rudimentario… pero el caso es que funciona.

Esto es solamente un primer paso, por supuesto, y se está valorando qué tipo de aplicaciones puede tener en el futuro. Desde luego, se trata de una idea ejecutada a un alto nivel, con la colaboración entre la Universidad de Tohoku y la compañía Hitachi.

Un prototipo Gundam con mucho cerebro

Además, se trata de una forma de hacer realidad una fantasía: la del propio manganime de Mobile Suit Gundam, al permitir controlar un robot como lo hacen los protagonistas de esta reputada serie robótica. Parece que realidad y ficción se dan aquí otra vez la mano… ¡o más bien las neuronas! ¿Qué os parece este robot Gundam controlado a través del cerebro? ¿Os impresiona o lo veis como algo anecdótico?

Si queréis conocer más cosas sobre Gundam, en nuestras páginas ya os informamos sobre varios temas interesantes, como recreaciones absolutamente geniales o un PC basado en la serie. Pero lo mejor y más impactante es, sin duda, el robot a escala real que ya se ha empezado a mover en el puerto de Yokohama.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.