Cuarentena por coronavirus en Japón: ¿Cuál es la situación actual?

| |

La cuarentena por coronavirus ha sido una medida común en varios países del mundo, algo que ha afectado irremediablemente al sector del turismo (también en Japón). Sin embargo, la situación está mejorando. Por fin se ha desactivado el Estado de Alarma, la vacunación está evolucionando favorablemente entre los japoneses y, en consecuencia, la incidencia del COVID-19 está en decadencia.

De esta forma, el gobierno de Japón ha establecido que a partir del 1 de octubre de 2021 los viajeros que accedan a Japón deberán guardar una cuarentena de 10 días (en lugar de los 14 días establecidos previamente). Una vez pasado este tiempo, deberán hacerse un test y, sin dan negativo, podrán salir al exterior.

Eso sí, los japoneses se lo toman muy en serio, hasta el punto de que el pasaporte COVID japonés solo admite Pfizer, Moderna y AstraZeneca como vacunas válidas (las que acepta actualmente el estado nipón). Para que os hagáis una idea de hasta donde llega el celo aplicado, el gobierno nipón hasta hace no mucho obligaba a los británicos a permanecer, tras su llegada a Japón, los tres días siguientes en una instalación específica.

Japón está aplicando medidas restrictivas con aquellos países en que el coronavirus está más descontrolado o la vacunación no ha avanzado lo suficiente. Por ejemplo, siguen habiendo varios países que deben guardar varios días de cuarentena en lugares designados por el gobierno nipón. Entre ellos se encuentran Venezuela, Colombia, Perú o Argentina.

Coronavirus y cuarentenas en Japón: ¿Qué ocurrirá?

El gobierno japonés tiene previsto ir relajando las medidas durante los próximos meses, pero en este momento no se permite la entrada de extranjeros. Por tanto, el turismo actualmente es inexistente. Solo pueden acceder a Japón los residentes.

En resumen, este es el proceso que hay que seguir en lo relativo a la cuarentena por coronavirus en Japón:

  • Ser residente de Japón.
  • Llegar a Japón con una PCR negativa, realizada previamente.
  • Realizar una cuarentena de 10 días, algunos de los cuales deberán ser en instalaciones específicas (dependiendo del país de origen).
  • Tras terminar la cuarentena, se debe presentar un test negativo para que se permita salir al exterior y hacer vida normal.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.