Turismo en Japón: ¿Cuándo se podrá viajar en 2021 como turista?

| |

El turismo en Japón sigue paralizado por el coronavirus este 2021, ¿pero cuándo volverá el turismo? ¿Se podrá viajar este año al país? En Kiotokio ya os informamos de que el gobierno japonés tenía previsto reabrir las fronteras a los turistas en abril de 2021. Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial por el momento. El motivo es obvio: el coronavirus y la incertidumbre que provoca.

¿Cuál es la situación ahora mismo? Japón prohíbe la entrada a Japón a extranjeros, salvo que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Sean cónyuges de ciudadanos japoneses o residentes permanentes.
  • Se cuente con un permiso de reentrada.
  • Se posea visado y se trate de un caso de fuerza mayor.

Japón ha llevado a cabo una estricta política de restricción de entrada a extranjeros desde que se reportaran los primeros casos de coronavirus en Europa (marzo de 2021). La mayor parte de países han tenido -y siguen teniendo- prohibida la entrada al país del sol naciente. En los casos en que se permitieron, fue con la obligatoriedad de que las personas permanecieran 14 días en el lugar establecido por Inspección Sanitaria (cuarentena).

Turismo en Japón en 2021, ¿cuándo será posible?

En otras palabras, actualmente los turistas no pueden viajar a Japón. Se ha suspendido la emisión de visados para la práctica totalidad de países del mundo (más de un centenar). Hasta nuevo aviso, esta es la situación. ¿Cuándo cambiará? Previsiblemente, antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no vuelven a retrasarse). Se prevé que para primavera se empiecen a relajar las restricciones, con tests y dando prioridad a los viajeros procedentes de países con menor incidencia de COVID-19.

Así pues, la respuesta corta es que no se puede viajar actualmente a Japón con fines turísticos, y no se podrá hacer a corto plazo. Por lo menos hasta abril-mayo no deberíamos esperar noticias al respecto, cuando Japón tome también una decisión definitiva sobre seguir adelante o no con los Juegos Olímpicos.

Todo está pendiente de confirmar. Por el momento, los pocos que han podido viajar han sido los trabajadores extranjeros y estudiantes que necesitaban regresar al país. Seguramente sea la medida más acertada, puesto que el coronavirus aún sigue siendo una amenaza temible en todo el globo.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.