Mejores series anime de todos los tiempos: ¡10 series que hicieron historia!

| |

Confeccionar un TOP con las mejores series anime de la historia no es nada sencillo. Por eso, es bueno consultar la opinión de los usuarios. En esta ocasión nos valemos de una encuesta realizada por el portal IMDb, en que hasta 5.000 personas emitieron sus votos. ¿Cuáles fueron los resultados? Pues la verdad es que bastante interesantes, puesto que en Kiotokio confirmamos la calidad de las propuestas:

10. Monster

MONSTER / Madhouse / 74 episodios

Está considerada como una de los mejores series anime jamás creadas. La historia creada por Naoki Urasawa sigue la vida de un joven cirujano cuya vida cambia por completo al conocer que uno de sus pacientes se ha convertido en un asesino en serie. Un thriller psicológico realmente interesante que fue producido para televisión por el prestigioso estudio Madhouse, con nada más y nada menos que 74 episodios. Una de las recomendaciones más adultas de la selección que hemos hecho en este reportaje.

Donde ver Monster en España:
Actualmente sin posibilidad de verlo a través de servicios de streaming

9. Steins Gate

シュタインズゲート / White Fox / 24 episodios

Este anime fue inicialmente una novela visual con forma de videojuego, creada por los estudios 5pb y Nitroplus, la cual gozó de cierto éxito, tanto en ventas como crítica. ¿Cuál es su particularidad? Una de ellas, su historia. El protagonista, Rintaro Okabe, descubre un modo de viajar en el tiempo, enviando mensajes al pasado que pueden modificar el presente. Un thriller psicológico que cuenta con la particularidad de ambientarse en Akihabara. Está escrito por Jukki Janada y cuenta con la producción de White Fox.

Donde ver Steins;Gate en España:
Netflix

8. Neon Genesis Evangelion

新世紀エヴァンゲリオン / Gainax / 26 episodios

Se puede considerar como una serie anime de culto, debido tanto a impacto como a trasfondo. La producción de Hideaki Anno habla sobre un niño, Shinji Ikari, que se ve empujado a pilotar un mecha biónico (EVA) para salvar a la Tierra de la destrucción. Más que el retrato de un héroe, supone la introspección en un mundo que se desmorona, con personajes alineados por una u otra razón. Se trata de una obra imprescindible, tanto en el manga como en el anime de 26 episodios producido por Gainax.

Donde ver Neon Genesis Evangelion en España:
Netflix

7. Hunter x Hunter

ハンター×ハンター / Nippon Animation y Madhouse / 1999-2014 / Cerca de 250 episodios

El manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi consta de la friolera de 36 de volúmenes, divididos en un total de 380 capítulos. Lo interesante es que cuenta con dos adaptaciones anime, en un intento por demostrar una mayor fidelidad. En ellas trabajaron dos estudios distintos: Nippon Animation y Madhouse. ¿Y qué se puede decir? Que ha sido un auténtico éxito, tanto por su historia como por sus personajes. La trama se centra en un chico, Gon Freecss, que busca a sus padres en un camino de superación, marcado por su deseo de convertirse en «hunter».

Donde ver Hunter x Hunter en España:
Crunchy Roll

6. Dragon Ball Z

Toei Animation / 1989 / 291 episodios

Poco que decir sobre uno de los animes más populares de la historia. La obra de Akira Toriyama ayudó a popularizar la animación japonesa con una producción que arranco en 1989, narrando las aventuras de un Goku ya adulto. Como tal, la serie se volvió también más violenta, dando lugar a feroces enfrentamientos que han quedado para el recuerdo: Piccolo, Vegeta, Frieza, Cell o Majin Buu. Todos tenemos un recuerdo (o muchos) con unas aventuras que sin duda se quedaron en la memoria de cantidad de niños… ahora ya mayorcitos.

Donde ver Dragon Ball Z en España:
Actualmente sin posibilidad de verlo a través de servicios de streaming

5. One Piece

One Piece / Toei Animation / 1999 / 949 episodios

La obra ilustrada por Eiichiro Oda se ha convertido en un fenómeno en Japón (y también a nivel mundial) a la altura de Dragon Ball, y ya es decir. Narra las aventuras del pirata Monkey D. Luffy, que explora el mundo en busca del tesoro One Piece. El manga existe desde 1997 y la serie anime fue emitida en territorio japonés a partir de 1999, producido por la famosa Toei Animation. Actualmente cuenta con la sorprendente cifra de 949 episodios, y se encuentra dentro de las producciones de televisión más vistas del mundo: en Japón siempre ha estado en torno al TOP 5 de contenidos televisivos con mayor share. Espectacular.

Donde ver One Piece en España:
Crunchy Roll

4. Ataque a los Titanes

Attack on Titan: espectacular tráiler de la última temporada del anime -  MeriStation
進撃の巨人 / Wit Studio – MAPPA / 2013 / 59 episodios

Otra de las mejores series anime. Su nivel de producción es altísimo, con una impresionante calidad de animación. Sus personajes están perfectamente construidos. La trama es enigmática, interesante y emocionante. Es una serie de esas que cuando se acaban los capítulos que tenías por ver, te quedas con ganas de más (y eso que no son pocos). ¿Y de qué va? Simple, de una ciudad amurallada en la que irrumpen los titanes. Un grupo de soldados, el grupo de exploración, deberá luchar contra ellos en una cruenta y visceral batalla a muerte. El futuro de la humanidad está en juego.

Donde ver Ataque a los Titanes en España:
Netflix y Prime Video

3. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood | Netflix
鋼の錬金術師 / Bones / 2009-2010 / 64 episodios

Se trata del segundo anime que se ha realizado sobre el manga de Fullmetal Alchemist, y la diferencia es que esta versión es una representación fidedigna de la historia original. ¿La conclusión? Tienes que verla, porque es una de las mejores series anime. La historia de los hermanos Elric es absorbente desde el primer episodio. En un mundo dominado por alquimia, nuestros protagonistas tratan de restaurar sus cuerpos tras un terrible accidente. Hay mucho drama de por medio, pero también momentos divertidos que equilibran la situación. Es una de esas series que no te debes perder.

Donde ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood:
Netflix

2. Cowboy Bebop

Netflix | "Cowboy Bebop" y los cambios que tendrá la adaptación live-action  | Faye Valentine | RPP Noticias
カウボーイビバップ / Sunrise / 1998 / 26 episodios

A pesar de sus años, es un manganime de extraordinaria reputación. Ambientado en el año 2071, narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas bajo una temática de ciencia ficción, mezclada con western y algo de cine negro. Es importante el análisis de sus personajes, solitarios, aburridos y con un pasado oscuro del que intentan escapar. El creador de la serie, Shinichiro Watanabe, dijo que los protagonistas los construyó tomando como inspiración su propia personalidad. ¿Pero qué es lo mejor? Probablemente, que fue uno de los primeros anime en llegar de forma plena a Occidente, llamando la atención del público estadounidense en primer lugar.

Donde ver Cowboy Bebop en España:
Actualmente sin posibilidad de verlo a través de servicios de streaming

1. Death Note

DEATH NOTE | Netflix
デスノート / Madhouse / 2006-2007 / 37 episodios

Una de los mejores series anime de todos los tiempos. Este thriller policiaco / detectivesco / psicológico / sobrenatural es una de las mayores recomendaciones que se puedan hacer. Su historia es simple: un chico de instituto, Light Yagami, recibe un cuaderno de muerte con el que inmediatamente adquiere el inmenso poder de matar a quien desee. ¿Los problemas? Varios, tanto éticos como morales. A su lado tendrá al mismísimo dios de la muerte, el shinigami Riuk, pero también a un temible adversario que trabaja para la policía: el enigmático L. Este enfrentamiento es uno de los mejores que nos ha dado el mundo del anime, y solo por eso merece ser vista. Imprescindible.

Donde ver Death Note:
Netflix / Prime Video


Si te ha gustado la selección, prueba también a ver los mejores mangas de la historia que os recomendamos aquí en Kiotokio. ¡Hay de todo y de muy buena calidad! 🤩

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.