Sega da un triste adiós al negocio de los salones arcade: anuncia el cierre de 193 centros de juego

| |

Sega ha anunciado el fin de su negocio de salones arcade en Japón, donde contaba con un total de 193 centros recreativos. El movimiento no era nada inesperado, puesto que durante el mes de agosto se cerró uno de los salones arcade más conocidos de la compañía japonesa: el situado en el barrio de Akihabara.

El conglomerado Sega Sammy ha vendido el 85% de sus participaciones en estos salones a la compañía Genda, especializada en el alquiler de máquinas de entretenimiento. La causa de esta decisión está clara: los efectos derivados del impacto del coronavirus. Debido a los confinamientos y a la situación en general, estos salones han estado mucho menos concurridos. En otras palabras, el negocio ya no era rentable.

No obstante, ¿resulta extraño que Sega no haya preferido esperar, habiendo pasado ya, presumiblemente, lo peor de la epidemia? Al parecer, las negociaciones para la venta comenzaron en julio, así que no es descabellado pensar que la empresa de Sonic ya tuviera en mente deshacerse de esta línea de negocio. No obstante, esto no quiere decir que vayan a dejar de fabricar máquinas arcade, sino simplemente que ya no tendrán salones propios.

¿Qué os parece la medida? Obviamente, eran lugares emblemáticos que estaban repartidos por todo Japón, pero habrá que esperar para comprobar el nuevo aspecto que adquirirán estos espacios, ahora gestionados por Genda.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.