Se teme que la natalidad en Japón siga reduciéndose por el coronavirus y la crisis económica

| |

La natalidad en Japón ha decrecido en las últimas décadas, bajando de los 2 hijos por mujer a los menos de 1,5 hijos por mujer actuales. ¿A qué se debe esta situación? Según explica Kana Inagaki (corresponsal de Financial Times en Tokio), la mujer ha adoptado un papel más activo en la activo en la economía y su papel en la sociedad japonesa se ha modificado.

Tasa de natalidad en Japón (Google)

No obstante, lo que preocupa de la situación es que a causa del impacto del coronavirus, la tasa de natalidad podría resentirse aún más. La razón que se da es que las parejas se casan más tarde y tienen miedo de la situación de crisis económica que se avecina. Muchos temen perder su puesto de trabajo y, por tanto, ser incapaces de atender los gastos vitales.

Formar una familia se ve, por tanto, como un riesgo en Japón de cara a los próximos años. Al parecer, tampoco se están tomando medidas para solventar la situación. De hecho, se está pensando en incentivar la llegada de mano de obra desde el extranjero para solventar el problema demográfico que tendrá que afrontar el país en las próximas décadas.

FUENTE: Financial Times

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.