¡Sailor Moon en los Juegos Olímpicos de Tokio! El bonito homenaje gimnástico de Uzbekistán

| |

Los Juegos Olímpicos de Tokio dieron mucho de sí, con momentos tan divertidos como este homenaje de Uzbekistán a la serie Sailor Moon. Las gimnastas de Uzbekistán fueron originales al escoger para su ejercicio el tema del opening de este popular manganime: «Moonlight Desetsu».

En particular, se trataba de la rutina con pelotas de gimnasia rítmica. Las atletas de Uzbekistan iban además vestidas como si fuesen las protagonistas de una producción manga y anime que ha dado la vuelta al globo con las aventuras de Usagi Tsukino. Un homenaje muy bonito a la cultura nipona, muy conveniente dada la situación.

No obstante, la posición de Uzbekistán no fue la mejor, porque quedaron novenas. En cualquier caso, es algo digno de ver, así que aquí os lo ofrecemos, tanto en la actuación de Tokio 2020 (el tuit incrustado de aquí al lado) como en competición mundial de Tashkent 2021 (el vídeo de Youtube que tenéis justamente debajo). ¡Ambos merecen mucho la pena!

Sailor Moon fue todo un fenómeno durante los años 90 en gran parte del mundo. La serie manga nació en 1991 de manos de Naoko Takeuchi, una mangaka japonesa que consiguió atraer a chicas y a chicos por igual, alcanzando un enorme éxito en cantidad de países del mundo. Como buen ejemplo, tenemos este ejercicio, que nace de la afición y pasión de estas chicas por la popular serie japonesa Sailor Moon, que acabo convirtiéndose una de las sensaciones (y momentos más agradables) de estos Juegos Olímpicos.

No fue el único. ¿Sabías que se usaron temas de videojuegos durante la inauguración? Desde luego, Japón es única en la forma de celebrar sus eventos.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.