¿Qué quieres ser de mayor? Los niños japoneses dicen qué profesiones desean en el futuro

| |

Un indicador sobre una sociedad está en los deseos de los niños, ya que muestran tendencias (de cada a futuro) sobre profesiones populares: en este caso Japón. La compañía Gakken Holdings, especializada en publicaciones y juguetes educativos, ha elaborado un estudio centrado en las profesiones que les gustaría ejercer a los escolares japoneses de primaria. ¿Los resultados? Bastante interesantes.

Ranking de profesiones deseadas por los niños japoneses:

  1. Jugador de fútbol profesional
  2. Oficial de policía
  3. Jugador de béisbol profesional
  4. Streamer (Youtuber o similar)
  5. Conductor de trenes

Se trata de elecciones que tienen que ver mucho con la popularidad del fútbol y el béisbol en Japón como deporte. Destaca también mucho el hecho de que los niños quieran conducir trenes, pero es que los nipones tienen una fijación por lo ferroviario. Por último, llama la atención cómo se han impuesto fenómenos como Youtube, que está arrasando en realidad en todo el mundo: es algo muy global. Pero… ¿qué hay de las niñas? Veámoslo…

Ranking de profesiones deseadas por las niñas japonesas:

  1. Pastelería
  2. Profesora de guardería
  3. Panadería
  4. Profesional de la moda
  5. Enfermera

La profesión de enfermera es altamente demandada por las mujeres en todo el mundo, ¿pero la de pastelera? Está claro que es un fenómeno muy propio de Japón, que tiene que ver con lo serio que se toman la pastelería: hay tartas que tienen un aspecto espectacular. El resto de profesiones, como profesora o modista son bastante comunes. El de panadera resulta igualmente curioso, no obstante.

La encuesta fue realizada entre un centenar de niños y un centenar de niñas de escuela, así como un total de 1.200 progenitores. ¿Qué pensáis sobre los resultados? Difieren bastante de los deseos para el futuro de los niños de otros países distintos a Japón, ¿verdad? Sin embargo, es interesante conocerlo, más que nada porque da pistas sobre las profesiones más de moda (o incluso mejor valoradas) en Japón.

FUENTE: Yahoo Japan

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.