¡Con la mascarilla hasta en casa! La recomendación contra el coronavirus en Japón

| |

La última recomendación de Japón sobre la pandemia es contundente: ponerse la mascarilla incluso cuando sus habitantes se encuentren en casa. El coronavirus está haciéndose fuerte en Japón durante las últimas semanas, con una media cercana a los mil casos diarios en la ciudad de Tokio.

Esto ha llevado al gobierno de la ciudad a hacer una recomendación que podría parecer sorprendente: ponerse las mascarillas incluso cuando los japoneses se encuentren en sus hogares.

La razón de Japón de recomendar usar la mascarilla en casa

La gobernadora Yuriko Koike hizo este llamamiento el pasado lunes, el cual está especialmente pensado para las personas ancianas o con algún tipo de riesgo o enfermedad que los expongan más a los efectos del coronavirus. De hecho, no es la única región de Japón con estas recomendaciones. En Fukushima y Niigata se ha proyectado un mensaje similar sobre la ciudadanía.

La razón de todo esto reside en que los nipones estarían relajándose en la lucha contra el virus. La gente está saliendo más a las calles, con un incremento en el tránsito de algunos distritos, como es el caso de Ginza. Tanto es así, que Japón ha bajado varios puestos en el ranking de resistencia mundial, del segundo al noveno lugar.

Debido a ello, en Tokio se están llevando a cabo acciones como apagar las luces de Navidad. De esta manera, se pretende que la gente vuelva antes a sus casas. ¿Qué ocurrirá en los próximos días? Con las festividades navideñas, la situación se prevé que empeore en todo el mundo, ¿pero hasta qué punto?

Si quieres conocer más sobre el uso de las mascarillas en Japón, te recomendamos este artículo en que repasamos la historia sobre la utilización de mascarillas:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.