PCR Anal: Japón pide a China que pare los tests de coronavirus en japoneses

| |

El Gobierno de Japón ha pedido a las autoridades de China que detengan de inmediato el test PCR anal en ciudadanos japoneses que acceden al país. El jefe de gabinete, Katsunobu Kato, ha manifestado que se están produciendo trastornos psicológicos en las personas afectadas por las medidas chinas para la detección del coronavirus.

Algunos ciudadanos japoneses nos han informado de que han sido objeto de tests anales para detectar el coronavirus. Esto les ha ocasionado daños psicológicos.

KATSUNOBU KATO, jefe de gabinete

Dicha petición ha sido realizada por el gobierno nipón mediante la Embajada de Japón en Pekín. Sin embargo, por el momento no han recibido ninguna respuesta. EEUU también ha protestado por la misma razón. En el caso del país estadounidense, algunos oficiales destinados a China habrían sido objeto de este tipo de PCR anales (aunque el país oriental lo desmintió).

¿Por qué está China usando PCR anales en viajeros extranjeros?

China habría tomado esta medida a partir de enero de 2021. Se desconoce el número de ciudadanos japoneses afectados por la medida.

Se trata de una medida implantada para controlar el acceso al país, también en los casos en que se aplican cuarentenas. Sin embargo, su uso no ha sido confirmado en ningún otro lugar del mundo. Según expertos chinos, estas PCR anales son capaces de detectar con mayor precisión los casos de coronavirus. Esto es un tema controvertido, puesto que no está demostrado que sea así.

El test anal consiste en un bastoncillo de algodón de 3 a 5 centímetros que se introduce por el ano y se rota (un procedimiento similar al de los tests respiratorios). ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de la PCR anal en China y la reacción de Japón?

PCR anal en China y comienzo de la vacunación en Japón

En Japón hace poco se empezó a distribuir la vacuna contra el coronavirus, pero tienen la situación bastante controlada en comparación con otros países del mundo. ¿Quieres conocer cuáles son las claves del proceso de vacuna en Japón? Aquí te lo explicamos:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

1 comentario en «PCR Anal: Japón pide a China que pare los tests de coronavirus en japoneses»

  1. A ver. Tema delicado desde luego xD
    No está demostrado que esos test sean mejores, pienso que los chinos lo hacen por fastidiar. Si ya es molesto por los orificios nasales, no me imagino por los otros, vaya tela…

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.