¿Nintendo Switch Pro en 2021? Potencia en 4K para competir con PS5 y Xbox

| |

Nintendo Switch Pro para 2021 es una posibilidad cada vez más firme. Ya se venía rumoreando durante bastante tiempo una consola más potente. Nintendo ha venido practicando una potente política de revisiones de consolas (en especial las portátiles) durante toda su historia.

Nintendo Switch apareció en marzo de 2017 y la primera revisión de la máquina, Switch Lite, se lanzó en 2019. Como veis, han transcurrido dos años entre cada consola. Encaja que ahora en 2021 veamos otra revisión: Nintendo Switch Pro, con una serie de características que ha adelantado el medio Bloomberg.

Características de Nintendo Switch Pro

  • Pantalla de 7 pulgadas, más grande que la actual de 6,2.
  • Panel OLED, con mejor contraste y respuesta.
  • Resolución de 720 en modo portátil, como hasta ahora.
  • Resolución 4K en modo televisor (modo dock).
  • Menor consumo de batería, por su mayor eficiencia energética.

Podría parecer que una pantalla OLED encarecería el precio, pero precisamente se ha escogido esta tecnología porque los paneles han bajado mucho su precio en los últimos años. De los 30 dólares por panel OLED se ha pasado a los 18 dólares actuales. Nintendo suele escoger materiales de bajo coste (pero aun así con cierta calidad) para montar sus máquinas.

Para Nintendo Switch Pro, la pantalla se dice que será del manufacturador Samsung Electronics, algo que favorecerá a la empresa coreana en un periodo de producción complicado como el que se vive actualmente. Se espera que el marco de la consola ahora sea más delgado, a consecuencia del incremento de pulgadas: de 6,2 a 7,0. Sin embargo, es mera especulación.

¿Fecha para el lanzamiento?

¿Es viable que al final Nintendo Switch Pro se lance este 2021? Lo cierto es que sí. Nintendo ofreció unos datos de crecimiento sostenido en su próximo periodo fiscal. Esto es complicado de conseguir en la situación actual, pero una renovación de la consola podría empujar las ventas.

Bloomberg no ha ofrecido demasiados detalles, pero se espera que Nintendo Switch Pro esté disponible a finales de 2021. La producción en masa de los paneles OLED comenzará hacia mitad de año (junio) y estas llegarían a las plantas de ensamblado durante julio. Es decir, para septiembre deberían ya haber producido la primera partida de consolas. Esto encaja con la posibilidad de que la máquina llegue acompañada de videojuegos importantes hacia finales de año, como podrían ser Bayonetta 3 o Zelda Breath of the Wild 2. También Leyendas Pokémon Arceus y Splatoon 3 ya en 2022.


¿Te gusta Nintendo? En Kiotokio hemos tratado información sobre la compañía, y en particular su parque temático. Aquí puedes descubrirlo:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

2 Comentarios
noname 07/03/2021
| |
Uf, aun no tengo la consola y una nueva Switch como esta me animaría mucho. Se sabe cuánto costaría. Aunque no creo que saliera mucho más cara que la que hay ahora
falconp 04/03/2021
| |
Gran consola, mejores juegos. La tengo desde lanzamiento y los juegazos que han salido. La versión pro probablemente me la pillare....