Uno de los momentos más sorprendentes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo lugar cuando empezaron a desfilar los distintos países y empezó a sonar música de videojuegos. Sí, como lo leéis. Con cada nueva edición de estas celebraciones, cada país suele dejar su impronta cultural, y evidentemente la de Japón está muy ligada a la producción de juegos. ¡Fue una gran idea!
¿Y cuáles fueron los temas que sonaron? Pues la verdad es que hubo de todo un poco, aunque destacaron los juegos de rol (JRPG). El primer tema en sonar fue bastante icónico, porque se trató del tema principal de una de las sagas de videojuegos RPG más reputadas entre los japoneses (probablemente la que más): Dragon Quest.
Roto’s Theme de DQ fue la composición encargada de dar comienzo a la entrada de los atletas en el Estadio Olímpico de Tokio. Fueron un par de horas en que no dejaron de sonar las partituras de varias composiciones de videojuegos, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio. Y lo cierto es que encajaban bastante con la siempre epicidad de este acontecimiento, ¡repleto de emoción!
A continuación tenéis el listado completo de canciones de videojuegos que se tocaron en la inauguración de los JJOO de Tokio 2020. ¡Fueron un total de 19 temas, casi nada!
Listado de música de videojuegos en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- Dragon Quest (Overture: Roto’s Theme)
- Final Fantasy (Victory Fanfare)
- Tales of (Sorey’s Theme: The Sepherd)
- Monster Hunter (Proof of a Hero)
- Kingdom Hearts (Olympus Coliseum)
- Chrono Trigger (Frog’s Theme)
- Ace Combat (First Flight)
- Tales of (Pomp and Majesty)
- Monster Hunter (Wind of Departure)
- Chrono Trigger (Robo’s Theme)
- Sonic The Hedgehog (Star Light Zone)
- Winning Eleven o PES (eFootball Walk-On Theme)
- Final Fantasy (Main Theme)
- Phantasy Star Universe (Guardians)
- Kingdom Hearts (Hero’s Fanfare)
- Gradius (01 Act)
- NieR (Song of the Ancients)
- SaGa Series (The Orchestal SaGa: Legend of Music)
- Soul Calibur (The Brave New Stage of History)
¿Qué os pareció el detalle de tocar música de videojuegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Sin duda, fue un detalle que desde luego representa parte de la cultura de Japón.