El dibujante japonés Izumi Matsumoto (nombre real: Terashima Kazuya) ha muerto a los 61 años de edad. Su obra más representativa fue Kimagure Orange Road, conocida en España como Johnny y sus Amigos y emitida en Telecinco a principios de los años 90.
La vida de este mangaka estuvo marcada por la mala suerte. Tuvo un accidente a corta edad que lo marcó de por vida, con fatiga crónica y problemas de visión a partir de entonces. Esto no evitó que se dedicara al manga. Primero trabajó en el semanario Shonen Jump, donde empezó a realizar sus primeros trabajos.
Su obra más reconocida, de lejos, es Kimagure Orange Road, que se convirtió un éxito instantáneo. El manga tuvo su primera publicación en 1984 y constó de 18 volúmenes. El anime fue estrenado años más tarde, en 1987, convirtiéndose en un fenómeno. El estudio encargado de la animación fue Pierrot, actualmente famoso por llevar a cabo producciones como Naruto, Bleach o Tokyo Ghoul.
Kimagure Orange Road trata la historia de un estudiante de instituto, Kyousuke Kasuga, con una serie de problemas. Uno es que tiene telequinesis y no quiere que nadie lo sepa. El otro es incluso un poco más complicado: escoger entre dos chicas: Hikaru y Madoka.
No es mal momento para descubrir este manganime si todavía no lo has hecho. Cuenta con muy buenas críticas y es sin duda uno de los clásicos dentro del territorio del manga y del anime.
