Minecraft, escuelas y Japón: una solución para los viajes escolares en tiempos de pandemia

| |

Los escolares japoneses han visto cancelados los viajes escolares programados a causa de la pandemia por coronavirus que está asolando también a Japón. ¿La solución? Minecraft. El instituto Reitaku Junior (situado en la prefectura de Chiba) ha organizado a sus alumnos para recrear lugares históricos de Ise, Kioto y Nara, localizaciones que tenían previsto visitar durante este curso.

La iniciativa arrancó por parte de los estudiantes, y está apoyada por los propios profesores. El objetivo es usar el videojuego Minecraft para recrear estos sitios históricos y después visitarlos de forma virtual. Durante el proceso, se pretende que los alumnos adquieran conocimientos relacionados con la cultura e historia japonesas… aunque no es lo único.

生徒作品例:寺と倉庫
Un templo realizado por un alumno. Fuente: PR Times

El instituto dividirá a los estudiantes en distintos grupos de trabajo, y estarán dirigidos por los alumnos más familiarizados en el funcionamiento de Minecraft. Aprenderán así a organizarse, trabajar en equipo, y de paso adquirirán conocimientos en diseño 3D y programación. En cierto sentido, es una buena manera de preparar a los estudiantes para que trabajen en equipo y por un mismo objetivo, como se hace en las empresas.

¿Qué os parece la iniciativa? No es la primera vez que Minecraft se utiliza en un ámbito académico: el videojuego creado por Markus Persson es una auténtica locura en cuanto a posibilidades creativas se refiere.

FUENTE: SoraNews24

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.