Los escolares japoneses han visto cancelados los viajes escolares programados a causa de la pandemia por coronavirus que está asolando también a Japón. ¿La solución? Minecraft. El instituto Reitaku Junior (situado en la prefectura de Chiba) ha organizado a sus alumnos para recrear lugares históricos de Ise, Kioto y Nara, localizaciones que tenían previsto visitar durante este curso.
La iniciativa arrancó por parte de los estudiantes, y está apoyada por los propios profesores. El objetivo es usar el videojuego Minecraft para recrear estos sitios históricos y después visitarlos de forma virtual. Durante el proceso, se pretende que los alumnos adquieran conocimientos relacionados con la cultura e historia japonesas… aunque no es lo único.

El instituto dividirá a los estudiantes en distintos grupos de trabajo, y estarán dirigidos por los alumnos más familiarizados en el funcionamiento de Minecraft. Aprenderán así a organizarse, trabajar en equipo, y de paso adquirirán conocimientos en diseño 3D y programación. En cierto sentido, es una buena manera de preparar a los estudiantes para que trabajen en equipo y por un mismo objetivo, como se hace en las empresas.
¿Qué os parece la iniciativa? No es la primera vez que Minecraft se utiliza en un ámbito académico: el videojuego creado por Markus Persson es una auténtica locura en cuanto a posibilidades creativas se refiere.
FUENTE: SoraNews24