¿Midgar en el mundo real? La ciudad de Final Fantasy VII está en Saitama

¿Midgar en el mundo real? La ciudad de Final Fantasy VII está en Saitama
Imagen de la ciudad de Chichibu (Saitama). Foto de @neevosk

Si creías que una ciudad como Midgar no podía existir en el mundo real, estabas equivocado. O al menos eso es lo que demuestra esta fotografía. Ha sido tomada por Neevosk, un fotógrafo japonés que ha captado una instantánea absolutamente maravillosa en la prefectura de Saitama. La niebla, unida a la iluminación nocturna de la ciudad y las fábricas humeantes, dan lugar a una escena que se parece a la mítica ciudad del videojuego Final Fantasy VII.

En concreto, la ciudad que aparece en la imagen es Chichibu (Saitama), situada en la región central de Japón. Se trata de una región muy pintoresca, con bastante naturaleza. Esa es una de las razones por las que es un destino turístico, así como un imán para las cámaras fotográficas. Lo mágico de estas capturas es que la energía mako, tan icónica de FFVII, parece estar presente en la atmósfera. De ahí que se hayan establecido semejanzas. La noticia de que Midgar existe en el mundo real ya está en Yahoo!

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos más representativos y queridos de la saga. Fue estrenado en PlayStation en el año 1997. Hace poco ha regresado en forma de un remake episódico, cuya primera entrega se encuentra disponible desde el año pasado.

Final Fantasy VII en el Tokyo Skytree

Con motivo del estreno del juego Final Fantasy VII Remake, producido por Square Enix, la torre Tokyo Skytree (de 450 metros) se tematizó para la ocasión. ¿Cómo? Pues con una cafetería, una exhibición especial con elementos del juego, una atracción para hacerse fotos… Hasta había un menú especial con bebidas, comidas y helados. Los japoneses suelen sacar partido de las licencias con este tipo de propuestas, que son bastante únicas y de carácter temporal.

¿Más casos? Tenemos uno también bastante representativo. El Kirby Cafe, basado en la popular marca de juegos de Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.