Descubre 8 de los mejores opening anime: ¡No te los puedes perder!

| |

¿Cuáles son los mejores opening de anime? Hay muchísimos y cuesta escoger, pero aquí te traemos algunos de los mejores temas que hemos encontrado. ¿Y qué es un opening de anime? Un tema cantado, acompañado de imágenes de anime, que sirven para dar introducción a los distintos episodios de estas series televisivas. Si la serie anime en cuestión posee muchos episodios o varias temporadas, es habitual cambiar de opening para que no nos hartemos de ellos… ¡aunque algunos opening son tan buenos que no lo haríamos nunca!

Aquí lo que os ofrecemos es una pequeña lista con algunos opening anime en japonés (versión original). Como comprobaréis, tienen acordes muy variables, con temas de música electrónica, a piano, con violín, guitarra eléctrica… En definitiva, un top de opening famosos que esperemos que os gusten.

Neon Genesis Evangelion Opening: «A Cruel Angel’s Thesis»

El tema del opening de Evangelion se llama «A Cruel Angel’s Thesis» y hace referencia a la tesis que escribió Yui Ikari (ver artículo sobre personajes de Evangelion). Se trata de uno de los opening más míticos que existen. El tema fue interpretado por la cantante japonesa Yoko Takahashi. El director de la serie anime, Hideaki Anno, quiso dar a este tema un toque muy maternal, y por ello la figura femenina es omnipresente. Muy buena composición de las imágenes y ritmo, sobre todo si hablamos de que el anime fue estrendo en el año 1995. Es un clásico que sigue cantándose en Japón en los karaokes.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Opening: «Gurenge»

Kimetsu no Yaiba es la sensación del momento. El anime está triunfando y en parte es por su magnífica puesta en escena. El tema del opening de Demon Slayer se llama «Gurenge», que se trata de un tema cantado por la popular cantante japonesa LiSA, el cual por cierto ha triunfado con millones de reproducciones. A pesar de que el ritmo del vídeo podría ser mejor, no quita que goza de gran atractivo.

Attack on Titan Opening: «Guren no Yumiya»

Simplemente brutal. El opening de la primera temporada de Shingeki no Kyojin se llama «Guren no Yumiya» y fue compuesto por Hiroyuki Sawano. Tiene una fuerte inusitada. Está interpretado por el grupo Linked Horizon, que cobró fama mundial a partir de este éxito. Combina elementos de Ataque a los Titanes con algunas capturas del manga, todo mientras se hace un ejercicio de ritmo audiovisual apoteósico. Los coros de la canción, unidos a la fuerza de las imágenes, dan lugar a todo un espectáculo.

Death Note Opening: «The World»

Magnífica serie anime la de Death Note (la consideramos una de las mejores series anime). Posee una introducción que, sin ser espectacular, te pone en situación y aborda con maestría el tema principal: el de la muerte, así como la figura de Light Yagami como una mente siniestra. El tema de Death Note se llama «The World» y está interpretado por el grupo Nightmare. Su estilo rockero, en ocasiones bastante oscuro, encaja a la perfección con la intención de la obra.

Fullmetal Alchemist Opening: «Melissa»

Fullmetal Alchemist es una de las series anime que más os recomendamos. Dicho esto, su opening nos gusta por el tono positivo de su canción, y eso a pesar de todos los años que han transcurrido (la serie anime se estrenó en el año 2003). El tema del opening de Full Alchemist se llama «Melissa», y está interpretado por el grupo rock Porno Graffiti. ¡Tiene buen ritmo!

Tokyo Ghoul Opening: «Unravel»

La animación de este opening está cuidadísima, y era perfecta como introducción de los episodios. La canción está confeccionada de forma que expresa las distintas dimensiones de los protagonistas. El tema de Tokyo Ghoul se llama «Unravel» y está cantado por el vocalista y compositor japonés Toru Kitajima, más conocido como TK. El género de la canción pertenece al post-hardcore o metal alternativo. Por cierto, se trata del opening de la primera temporada del anime… ¡para que no os perdáis!

Fate Zero Opening: «To the beginning»

El tema opening de la serie anime Fate Zero se llama «To the beginning» y está cantado por el ya disuelto grupo musical japonés Kalafina. Se trata de una canción con uso de instrumento de cuerda y una combinación de voces más fuertes y más dulces, dando lugar a una combinación muy poderosa. Eso, unido a las imágenes del anime (muy bien escogidas), da lugar a uno de los mejores opening que hemos podido encontrar.

Sword Art Online Opening: «Crossing Field»

El tema opening de Sword Arte Online se llama «Crossing Field» y está cantado por LiSA en una composición que brilla por la magnífica voz de la cantante japonesa. Por supuesto, también destaca el ritmo acelerado de la composición, que aporta más intensidad a las imágenes que se muestran, que supone uno de los animes más interesantes -por cierto- que podéis ver en la actualidad.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.