Más de 7 años en el poder: esta es la opinión de los japoneses sobre Shinzo Abe

| |

¿Cuál es la opinión sobre Shinzo Abe? Ha sido el Primer Ministro de Japón desde diciembre de 2012. Por motivos de salud, presentó su dimisión. Ha sido el líder con más años en el cargo en Japón, y también el más joven en realizar este desempeño. Entró como máximo dirigente con 52 años de edad.

Se le ha considerado como un nacionalista que apuesta por el revisionismo histórico, en lo que se incluye la revisión del artículo 9 de la Constitución Japonesa, con el fin de permitir las fuerzas japonesas de defensa (solo un 30% de la población nipona lo aprobaría, según una encuesta).

Con motivo de su marcha, en Asian Boss, un canal de Youtube especializado en Asia, se han lanzado a las calles niponas para preguntar sobre la opinión acerca de Abe y sus logros. Se trata de una encuesta a pie de calle, con lo cual hay que tomar las declaraciones con la consideración de que son opiniones, pero curiosas.

La opinión de los japoneses sobre Shinzo Abe

  • Llevaba ya muchos años en el poder. Les ha sorprendido la noticia, pero al mismo tiempo entienden la situación, ya que en su estado es mejor dejar el cargo.
  • Valoran su trabajo en el gobierno, pero no creen que sea recordado por muchos motivos en especial. Algunos hablan de que subió los impuestos, otros del reciente programa Abenomask, que no tuvo éxito. Por el lado positivo, se habla de su papel en las relaciones con EEUU.
  • No creen que su marcha vaya a cambiar en algo la política del país. El Partido Liberal Demócrata seguirá liderado la nación sin oposición, también porque los propios japoneses reconocen que no protestan cuando algo va mal. No obstante, consideran que esta es también la explicación de que tengan un sistema político estable.
  • Para el próximo primer ministro, desean que sea alguien que escuche las opiniones de la gente y que sea honesto. 
  • Como próximos retos, se habla del COVID, pero también del envejecimiento de la población y la atención a grupos marginales, como las mujeres y la gente sin hogar.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.