Los suicidios suben en Japón por el coronavirus, ¿existe solución?

| |

Hace poco conocimos que el número de suicidios se había reducido en Japón a causa del confinamiento por coronavirus. Pues bien, parece ser que la situación lamentablemente ha empeorado. En octubre de 2020 se registró un incremento del 50% con respecto al año previo, lo que se traduce en 256 personas suicidadas.

Se cree que este incremento se debe al impacto del coronavirus y los efectos que ha tenido en la actividad empresarial. A pesar de que, como comentamos en una noticia anterior, esto ha permitido pasar mayor tiempo con el núcleo familiar y reducir el estrés, no todo es positivo. Las personas que viven solas en Japón, con menos interacción humana, han estado más expuestas a la depresión… y por tanto a la posibilidad de cometer suicidio.

¿Cuál ha sido el perfil más afectado? Jóvenes y mujeres. ¿La solución? Por parte del Gobierno Metropolitano de Tokio, se insta a estos ciudadanos a que soliciten ayuda en el teléfono asistencial. Aparte, la gobernadora Yuriko Koike ha resaltado la existencia de una IA (inteligencia artificial) que hace a los afectados una serie de preguntas para auxiliarles.

A pesar de que la tasa de suicidios ha disminuido en los últimos años, sigue siendo un problema muy importante en la población de Japón, ahora atenuado por el coronavirus. La situación ha sido algo estereotipada por el mundo occidental, pero lo que es cierto es que de Japón vienen los samuráis (que se quitaban la vida por cuestiones de honor) y los kamikazes (pilotos que durante la Segunda Guerra Mundial estrellaban sus aviones cuando la batalla estaba perdida).

¿Por qué se suicidan actualmente los japoneses? Hace no mucho conocimos un popular caso, en que Hana Kimura, una de las concursantes de Terrace House, se quitó la vida por la presión sufrida en redes sociales.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.