Los colectivos LGTB en Japón reclaman una ley que reconozca la igualdad de derechos

| |

Varios colectivos LGTB japoneses han hecho una petición para crear una ley que reconozca la igualdad de derechos para el próximo año. Yuri Igarashi, una representante del movimiento, afirma que en Japón no se garantiza la igualdad de derechos para las personas LGTB. Por tanto considera que es necesaria una ley. De hecho, el colectivo exige que se cree antes de que tengan lugar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

A pesar de que en Japón existe la sensación de que el colectivo LGTB tiene cierta aceptación, la realidad es que muchos gays, lesbianas, bisexuales y personas transgéneros acaban ocultando su orientación sexual. Incluso lo esconden en el seno de sus propias familias. Se cree que hay deportistas japoneses que no han desvelado aún su orientación sexual debido a la discriminación que podrían padecer.

En Japón, el matrimonio homosexual no está permitido de forma legal. Por otro lado, para ser reconocido como transgéneros en los documentos oficiales, estas personas antes deben desprenderse de sus órganos reproductivos. Esto ha sido criticado duramente por grupos pro derechos humanos.

Una ley, según los grupos activistas, podría contribuir a eliminar todos estos elementos discriminatorios. Actualmente en Japón no se sabe cuántas personas del colectivo se encuentran en la sociedad, pero sí se sabe que el país nipón se encuentra en lo más bajo en igualdad LGTB, según la OCDE.

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.