Lobos robots para ahuyentar a los osos que causan pánico en Japón

| |

Los osos están causando estragos en Japón durante los últimos años. ¿Cómo poner solución a la situación? Con robots con forma de lobo. Esta es la solución que se ha implantado en Takinawa, ciudad de la prefectura de Iwate. Se trata de una localización en que la agricultura es el sustento principal de sus cerca de 55.000 habitantes.

La ciudad ha colocado dos lobos robots y desde entonces no se han registrados más incursiones por parte de los osos. En Japón, sobre todo en las zonas rurales del norte, se han dado cantidad de ataques por parte de estos animales, algo que ha causado cierta preocupación. Desde hace cinco años, la actividad se ha hecho más intensa, probablemente porque cada vez hay menos bellotas y nueces en el campo.

Esto ha desplazado a los osos de su hábitat, en busca de comida antes de entrar en estado de hibernación. Por desgracia, el lobo japonés, que era el que se encargaba de ahuyentar a estos animales, se extinguieron hace un siglo. Los lobos robots que los sustituyen tienen ojos rojos y son capaces de emitir sonidos como aullidos. Su diseñador, el japonés Ohta Seiki, ha vendido cerca de 70 unidades.

¿Qué os parece? No deja de ser una curiosidad, pero de relativa importancia para los japoneses. Existen muchas zonas rurales en el norte y oeste de Japón, con lo cual es necesario encontrar soluciones para que estas economías agrarias sigan subsistiendo. Esta, sin duda, resulta una buena solución. ¿No os parece?

Además, no es la primera vez que os hablamos de robots. Ya os contamos sobre el interesante fenómeno de los robots de compañía que está arrasando entre los nipones, así como los que pueden hacerte un helado en tan solo 30 segundos.

FUENTE: The Guardian

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.