LiSA, ¡la cantante japonesa de anime! 8 datos sobre su carrera

| |

LiSA es la cantante japonesa de la que tanto hablan los amantes de series anime como Sword Art Online o Kimetsu no Yaiba. ¡Es una estrella! La también compositora nipona es muy joven (nació en 1987) y empezó su carrera en el mundo de la música aún más joven, con tan solo 18 años. En Kiotokio ya os hablamos sobre ella y sus mejores canciones anime, terreno en que se ha especializado. ¿Pero qué sabemos de ella? A continuación lo vas a descubrir…

LiSA: 8 cosas que tienes que saber sobre esta cantante japonesa

En poco tiempo, LiSA ha ganado fama internacional gracias a haber interpretado los opening de grandes series anime. ¿Qué hay detrás de su persona?

Su nombre real es Risa Oribe y nació en 1987. Se hace llamar LiSA (acrónimo de Love is Same All). Ese fue el nombre del grupo que le dio el salto a la fama.

Tocaba el piano desde pequeña y cantaba en el instituto. Tuvo una audición y decidió convertirse en artista. Su primera experiencia fue formando un grupo en que interpretaba canciones de Avril Levigne, entre otros.

Ese primer grupo era de indie rock y se llamaba Chucky. Decidió no ir a la universidad para centrarse en la música. Sin embargo, el grupo se descompusó y viajó hasta Tokio para buscarse la vida como solista.

Fue entonces cuando formó el grupo Love is Same All. En poco tiempo se hace notar y empieza a dar voz a varias canciones, como el del anime Angel Beats! Aquí puedes escuchar uno de sus primeros temas.

Un momento muy importante de su carrera ocurrió con la composición de «Believe in Myself» y el tema de opening de Fate/Zero («Oath Sign«), que alcanzó un gran éxito.

Otro gran hito de su carrera fue con el tema del opening de Sword Art Online: «Crossing Field«. Llenaba conciertos: su camino era imparable y no dejaba de ganar seguidores. Tanto, que participó en el doblaje de la película de los Minions en 2015.

Tal es su éxito que en julio de 2020 el tema «Gurenge» (de Demon Slayer) consiguió un millón de descargas. Eso es una auténtica locura, porque nadie lo había logrado en la historia de Oricon.

¿Cuáles son las influencias de LiSA? Ella misma dice que son Avril Levigne, Rihanna, Green Day, Paramore u Oasis. La han definido como una cantante con gran voz y el talento para adaptarse a varios estilos musicales.

Las mejores canciones de LiSA

¿Quieres más? Conoce las mejores canciones de LiSA en un especial que realizamos hace poco en Kiotokio. Contiene música de muy buena calidad, ¡así que no te lo pierdas!

LiSA y el éxito de Kimetsu no Yaiba

LiSA debe un mayor reconocimiento en la actualidad gracias al éxito de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Ella ha sido la responsable de varios de las canciones de esta serie de anime. El tema «Gurenge», en particular, ha sido reproducido ya más de 100 millones de veces.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.