Las hermanas gemelas más longevas del mundo son japonesas: ¿Cuántos años tienen?

| |

Puede que no sorprenda a nadie, pero las hermanas gemelas más longevas del mundo son japonesas. Así lo ha certificado Guinness World Records el pasado 21 de septiembre. Se trata de dos personas de 107 años de edad con los nombres de Koume Kodama y Umeno Sumiyama. Nacieron en la isla de Shodo (prefectura de Kagawa).

Lo más curioso de todo esto es que tuvieron vidas prácticamente paralelas. A muy corta edad fueron separadas, justo después de completar la escuela elemental. Una de ellas se quedó en la isla para formar una familia. La otra viajó para trabajar como sirvienta en la isla de Kyushu. No se volvieron a encontrar hasta que cumplieron 70 años.

De esta manera, estas gemelas le han quitado el record a Kin Narita y Gin Kanie (¡también japonesas!), por una diferencia de menos de un año: en concreto, 193 días. No debería extrañarnos la nacionalidad de estas personas tan longevas, y es que actualmente en Japón hay más de 85.000 personas centenarias, de un total de 125 millones.

Entre las anécdotas que cuentan este par de gemelas, está que formaron parte de una gran familia compuesta por 13 hermanos y que por alguna razón en aquel entonces se acosaba a los gemelos simplemente por serlo. Por otro lado, a partir de que se volvieran a reunir, comenzaron a viajar juntas a menudo, recorriendo los 88 templos de la isla Shikoku.

Las gemelas japonesas más longevas

Ambas se han declarado como muy sociales y positivas. Vivieron dos guerras mundiales y sus familias cuentan que realmente no esperaban llegar a alcanzar este récord. Una de ellas rompió a llorar cuando le dieron el premio. La otra no llegaba a comprender su significado, debido a problemas con su memoria.

En cualquier caso, un ejemplo más de que la longevidad en Japón es algo real, algo que tratamos en Kiotokio, por cierto, en más de una ocasión.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.