Las estatuas de Ataque a los Titanes ya están en Japón… ¡y son fabulosas!

| |

Ataque a los Titanes es un fenómeno anime tan importante en Japón, que ya tienen estatuas. Han sido instaladas en la ciudad de Hita. ¿Cómo se ven? Pues francamente maravillosas. Representan a tres personajes importantísimo dentro de la trama: Eren, Mikasa y Armin. Desde luego, después de esto, no dudamos que Hita se convierta en nuevo lugar de peregrinación para los turistas más aficionados a la también serie manga de Attack on Titan (Shigeki no Kyojin).

¿Y por qué en Hita (prefectura de Oita)? Porque el creador de la serie manga y anime de Ataque a los Titanes, Hajime Isayama, es natural de allí. En total, se trata de tres estatuas de bronce que representan al trío protagonista de esta emocionante creación. Para dar más epicidad al asunto, se han colocado delante de la presa Oyama, una gigantesca construcción que simboliza el gran muro levantado en la famosa serie manganime.

Estatuas de Ataque a los Titanes en Japón: Eren, Mikasa y Armin

Isayama se mostró encantado con esta iniciativa, y más si consigue dar más atractivo turístico a su ciudad. Hita es un conocido centro industrial y agrario, que ya suponía un interesante destino turístico por sus celebraciones, como el Tenryo Hita Ohina, en que varios edificios históricos abren sus puertas para mostrar su colección de muñecas. Se trata de una urbe formada desde 2005 por la fusión de varios pueblos: Amagase, Oyama, Kamitsue, Maetsue y Nakatsue. Fue construida a semejanza de Kioto (se la conoce como Little Kyoto), y es reconocible por mantener construcciones del periodo Edo.

¿Qué? ¿Os han entrado ganas de visitar Hita? A nosotros sí, parece un lugar entrañable, y ahora más que están allí las estatuas de los personajes de Ataque a los Titanes. Lo cierto es que en Japón el tema de las estatuas basadas en creaciones manga y anime es bastante común, así que ya os iremos contando sobre ello.

La historia y mitología de Ataque a los Titanes

En Kiotokio realizamos un artículo muy interesante sobre la historia y mitología que rodea a la serie manga y anime de Ataque a los Titanes, descubriendo buena parte de los orígenes de su interesante trama.

Si has terminado la tercera temporada, te recomendamos que le eches un vistazo, porque las aventuras de Eren y sus amigos tienen mucha miga.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.