LiSA: 12 canciones anime que tienes que escuchar de esta cantante japonesa

LiSA: 12 canciones anime que tienes que escuchar de esta cantante japonesa
Cantante LiSA en varios de sus videoclips.

¿Quién es LiSA? Tal vez no sea exagerado decir que tiene algunas de las mejores canciones anime: LiSA es una cantante japonesa de gran éxito. Su nombre real es Risa Oribe, y comenzó como vocalista en un grupo independiente para poco después (a los 18 años) iniciar una carrera meteórica como solista dentro del mundo de la música.

A LiSA se la conoce principalmente por sus canciones para animes tan ampliamente reconocidos como Sword Art Online o Demon Slayer. No ha sido extraño ver estos temas en lo alto de los rankings semanales (como os contamos hace un tiempo). Se la reconoce por una música de estilo J-Pop, mezclado con rock y bastante de «pop punk», con una voz muy enérgica.

Gurenge

Sencillamente impresionante el tema principal que cantó LiSA para la popularísima serie manganime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba). Brutal interpretación, y más si veis el videoclip, cargado de acción. ¡Demoníaco! Una de las mejores canciones anime de LiSA.

Crossing Field

Este tema pertenece al opening de la serie manga y anime Sword Art Online. Tiene fuerza, cambios de ritmo y el videoclip es digno de ver una y otra vez. Mezcla de piano, violín y guitarra eléctrica, es LiSA en estado puro.

This Illusion

¿Consideras que LiSA no sabe cantar con ritmos más pausados? Sí, sí que sabe, y este tema lo demuestra. El tema aparece en la serie Fate/Stay night y demuestra en ese momento toda su fuerza. Digna de escuchar.

Rising Hope

Canción fiel al estilo de LiSA, con cambios de ritmo, pero la misma fuerza de siempre. Pertenece al anime Mahoka Koko no Rettosei, producido por el estudio de animación Madhouse. Es uno de sus sencillos de más éxito.

Shirushi

Otro tema más lento para apreciar ese otro rasgo en la voz de LiSA, muy adaptable a distintas situaciones. Sirve para otro de los ending de la serie Sword Art Online, para la que trabajó en múltiples ocasiones.

Rally Go Round

El tema fue usado en el opening de la serie anime Nisekoi, una comedia romántica producida por el estudio Shaft. En él apuesta por un estilo más melódico, pero aún así merece mucho la pena escucharlo.

Datte Atashino Hero

Tema fiel al estilo de LiSA, pero con un tono muy festivo, tal y como se refleja en el videoclip. Sirve como tema de cierre de los episodios anime de la segunda temporada de My Hero Academia (Boku no Hero Academia).

Thrill, Risk, Heartless

En esta ocasión, la canción que nos ocupa fue usada para un videojuego: Sword Art Online: Fatal Bullet. Muchísima fuerza en este tema con un ritmo absolutamente demoledor. De los mejores de este listado.

Oath Sign

La verdad es que ha llovido bastante desde este tema (2012), pero es uno de los más apreciados de la cantante. Ha sido utilizado en el opening del anime Fate/Zero, producido por el estudio Ufotable.

No More Time Machine

Con un tono amable, colorido y festivo se nos presenta un videoclip de buena realización. El tema tiene un tono más relajado que otros, y sirve para dar fin a los episodios de la segunda temporada de Sword Art Online.

Brave Freak Out

Empleado como tema de apertura del anime Qualidea Code, se ha convertido en uno de los más populares y exitosos de LiSA. ¿El motivo? Escuchadlo y lo sabréis de inmediato. Es una auténtica delicia.

Akai Wana (Who Loves It?) – ADAMAS

Uno de los mejores temas que LiSA ha ejecutado hasta la fecha. Es sencillamente impresionante. Sirve como otro de los opening de la serie manganime Swort Art Online, ¡así que ya estáis tardando para verla!

¿Qué os han parecido las mejores canciones anime de LiSA? No están todas, pero son todas las que están, ¡de eso sí que estamos seguros! Si quieres conocer más sobre esta cantante japonesa de éxito, puedes consultar un artículo que publicamos en Kiotokio, con 8 datos que debes conocer. No te lo pierdas:

One thought on “LiSA: 12 canciones anime que tienes que escuchar de esta cantante japonesa

  1. Mi favorita es Gurenge, es brutal esa canción y la fuerza que tiene. Me he aficionado últimamente a escuchar a lisa, tiene muy buena voz y bueno, yo la conocí por SAO.. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.