La próxima película de animación de Miyazaki va a un minuto por mes: no llegará hasta 2022

La próxima película de animación de Miyazaki va a un minuto por mes: no llegará hasta 2022
Nausicaä del Valle del Viento

How Do You Live? (君たちはどう生きるか) es la próxima película de animación del creador japonés Hayao Miyazaki, y no se espera hasta el año 2022. El cofundador de Studio Ghibli, que trabaja otra vez como guionista, se basa en el libro del mismo nombre (de Yoshino Genzaburo). La obra pretendía estar lista para este verano, pero va a tener que esperar.

La obra es una de las más ambiciosas de Miyazaki, con no sólo una mayor inversión, sino también una más prolongada producción en el tiempo.

Está tomando más tiempo porque tenemos que dibujar más fotogramas. Tenemos más que dibujar que, por ejemplo, en Mi vecino Totoro, donde había solo ocho animadores. Ahora tenemos a 60 animadores, y hacemos un minuto de animación por mes. Dado que hemos estado trabajado tres años, tenemos actualmente 36 minutos de película.

Toshio Suzuki, Producer

El producer Suzuki asegura que el coronavirus no ha afectado a la producción, a pesar de que sí lo ha hecho en la mayor parte de productoras de televisión y cine en el mundo.

No se espera que la película de Miyazaki no esté lista para antes del año 2022. Podremos esperar, más considerando el buen trabajo que siempre realiza dentro de Studio Ghibli. Puede que sea, de hecho, una de sus creaciones más personales y únicas. Si queréis conoces más en detalle cuál es el estilo y personalidad de este artista japonés (autor de obras como El castillo ambulante) os recomendamos que consultéis este interesante documental. Está dividido en cuatro episodios, y cada uno de ellos narra un aspecto distinto sobre la obra de Miyazaki y su proceso creativo.

FUENTE: Entertainment Weekly

One thought on “La próxima película de animación de Miyazaki va a un minuto por mes: no llegará hasta 2022

  1. Lo bueno necesita tiempo y Miyazaki es de los que siempre están dándole vueltas a la película hasta que queda como le gusta. Parece que es un señor bastante cabezota y no se lleva bien con su hijo.

    En fin que yo espero mucho su nueva película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.