La locura de Monster Hunter en Japón incluye conciertos con orquesta… ¡y suenan muy bien!

| |

Monster Hunter es un fenómeno en Japón, y como todo gran éxito en el país del Sol Naciente, cuenta con su propio conjunto de eventos, como los conciertos, orquesta sinfónica incluida. En el caso particular de la saga de videojuegos de Capcom, tuvo su primer concierto en el año 2009, con motivo del quinto aniversario de la licencia.

Desde entonces, la orquesta ha recorrido Japón año tras año. Sin ir más lejos, en 2019 se tocó en hasta cinco ciudades niponas, lo cual habla muy bien de la aceptación que tienen estos juegos de acción y aventuras. ¿Qué ha ocurrido este año? Ya lo sabéis: debido al coronavirus, no ha podido ser celebrado como habitualmente, aunque eso no ha evitado que tuviese lugar, en este caso en formato online.

No hay mal que por bien no venga, y muchos fans han podido acudir de forma telemática, sin desplazarse, incluso los que se encuentran fuera de Japón. Como ha ocurrido otros años, el evento se compone de la interpretación de la banda sonora de la serie Monster Hunter, acompañada de imágenes del videojuego que se proyectan en una pantalla gigante.

No se trata, sin embargo, de conciertos de bajo caché. Cuentan con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Tokio, dirigada por Kurita Hirofumi, que precisamente lleva trabajando con la música de Monster Hunter desde el primer concierto que se llevó a cabo hace ya más de una década.

¿Queréis escuchar anteriores conciertos? Pues suenan así de bien:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.