Kirby y la tierra olvidada: Así es la aventura de plataformas 3D para Nintendo Switch

| |

Nintendo tiene nueva aventura, Kirby y la tierra olvidada, que nos llevará hasta un misterioso lugar. ¿Qué nos ofrece? En primer lugar, se trata de una aventura de acción y plataformas 3D, lo cual tiene bastante importancia si consideramos el historial de la creación de HAL Laboratory. Recordemos que la mayor parte de aventuras de Kirby han sido en 2D, así que supone una pequeña revolución dentro de la licencia.

Nos encontramos ante un videojuego que discurre en un paisaje que parece pertenecer a unas ruinas abandonadas. Se ve una ciudad en que la naturaleza se ha adueñado del entorno. Hay un centro comercial, una zona industrial, las propias calles de la urbe… En definitiva, un entorno urbano pero plagado de vegetación y con un aura de lo más misterioso. Será interesante comprobar qué es lo que ocurre.

Poco se conoce sobre cómo Kirby llega a este lugar. Parece haber naufragado, puesto que se nos muestra una secuencia en que despierta en una orilla. Lo que sí sabemos es que el protagonista rosa tendrá a su disposición las típicas habilidades de que hace gala en otros juegos: corre, salta, traga enemigos, los escupe y por supuesto copia sus poderes. ¿Cuáles? Algunos ya conocidos: boomerang, fuego, hielo, espada y seguro que muchos más.

También nos encontramos con jefes finales, algunos de ellos bastante descomunales en cuanto a tamaño. Pero lo fundamental de Kirby y la tierra olvidada volverán a ser las plataformas, y en este caso también la exploración, algo claramente favorecido por el enfoque tridimensional de los entornos. A este respecto, todo apunta a aventura individual, aunque no hemos de descartar el añadido de algún tipo de cooperativo.

Después de todo, la saga de juegos Kirby siempre ha estado muy orientada a toda la familia. Por el momento, todo apunta a aventura de acción con una curva de dificultad muy llevadera, aunque no carente de retos que tendremos que comprobar cómo de interesantes llegan a ser. El lanzamiento está previsto para primavera de 2022 y llegará en exclusiva para Nintendo Switch.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

1 Comentarios
nman 25/09/2021
| |
Creo que va a ser un juego muy entretenido, aunque esperaré para conocer más info.