Joker en el Metro de Tokio: Crónica de un ataque terrorífico

| |

El 31 de octubre de 2021, un hombre con vestimentas de Joker (el famoso villano de Batman) intentó matar a varias personas en el metro de Tokio. Lo hizo con cuchillo en mano. La víctima que más temió por su vida fue un hombre de unos 70 años que fue herido en el pecho (quedó inconsciente). Afortunadamente, no tuvo que lamentarse ninguna muerte, aunque sí un total de 16 heridos de diversa índole, algunos con considerable gravedad.

El terrorífico incidente ocurrió en la línea Keio, en un trayecto entre Kokuryo y Shinjuku a las 20:00 horas aproximadamente, cuando un hombre de 24 años, identificado como Kyota Hattori, empezó a atacar a varios ciudadanos tokiotas. Era domingo, durante la celebración de Halloween y en víspera de las elecciones japonesas. En varios vídeos puede observarse cómo la gente intentaba huir, corriendo de vagón en vagón y tratando de escapar por las ventanas una vez que el vehículo se detuvo.

Un hombre vestido de Joker en el metro de Tokio

Fueron minutos agónicos para los viajeros, que compartieron imágenes y vídeos a través de las redes sociales. El ataque vino acompañado de un incendio ocasionado por el atacante a través de un líquido inflamable, lo cual sembró aún más el desconcierto entre los presentes. Algunas de las víctimas fueron afectadas por la inhalación del humo. Evidentemente, las operaciones ferroviarias fueron suspendidas temporalmente.

El caos fue momentáneo, con la gente huyendo de la estación mientras acudían al lugar los servicios policiales y de rescate. Hay testigos que afirman que el hombre se mostraba tranquilo mientras se movía por los vagones con el cuchillo ensangrentado. Después, se sentó tranquilamente en un vagón, fumando tras haber realizado el ataque.

¿Cuál fue el motivo de realizar este acto atroz? Como el propio Hattori reconoció posteriormente, quería una sentencia a muerte. También admite que se inspiró en el ataque de Odakyu por parte de un hombre que hirió a 10 pasajeros en agosto de 2021. Igualmente afirma que decidió llevar a cabo este acto tras ver cómo su vida personal y profesional se desmoronaba. Deseaba la muerte.

Este incidente se puede considerar como un caso aislado dentro de la tranquilidad que suele presentar Japón. Sus leyes son muy estrictas con respecto al uso de armas, aunque eso no evita que se hayan producido crímenes de forma reciente. En 2018 un hombre apuñaló a varias personas en un tren bala. En 2019 otro hombre acabó con la vida de una niña mientras esperaba al autobús. Este mismo año 2021 se produjo un ataque con ácido en la estación de metro de Tokio, y el ataque de otro hombre que apuñaló a 10 pasajeros.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.