Japoneses encuentran una vacuna revolucionaria: ¡podría acabar con los problemas de envejecimiento!

| |

El envejecimiento tendrá vacuna, o al menos así lo ha dado a conocer un equipo de investigación japonés. ¿Cuál sería su objetivo? Básicamente, acabar con esas células dañinas que se van acumulando y que tienen importantes efectos negativos sobre las células sanas colindantes. Se cree que esto podría acabar con ciertos problemas arteriales en edades avanzadas.

Para dar veracidad a estas afirmaciones, el profesor Toru Minamino (de la Universidad Juntendo) ha afirmado que ya han realizado pruebas en su laboratorio. Los ratones inoculados con esta vacuna se ha comprobado que experimentaron una disminución de células muertas. De esta forma, la vacuna podría ser empleada para tratar otras enfermedades como la diabetes.

¿Cómo funciona esta revolucionaria vacuna diseñada en Japón? Fácil. En pocas palabras, hace posible que el cuerpo genere anticuerpos para que se adhieran a las células malignas, las cuales acaban desapareciendo con el tiempo. Tras los experimentos realizados con ratones, se ha demostrado que efectivamente enfermedades arteriales pueden ralentizar su progresión, mejorando así la calidad de vida de los mismos.

En definitiva, se trata de un avance revolucionario en el campo de la medicina, ya que hasta ahora todas las técnicas empleadas para acabar con estas células (especialmente en tratamientos de cáncer) tenían importantes efectos secundarios. Esta «vacuna contra el envejecimiento» permite obtener resultados más duraderos, al tiempo que disminuye el impacto sobre la salud del paciente.

Japón es una potencia mundial en cuestiones de investigación, también en el campo sanitario. Si quieres comprender mejor cómo funciona el sistema de la sanidad en Japón, te recomendamos este artículo que publicamos en Kiotokio hace unos meses.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.