El submarino Taigei de Japón está destinado a reforzar la presencia marítima del país oriental frente a una de sus amenazas: China. Podría parecer difícil de creer, pero no… Las provocaciones procedentes de páises como China son muy frecuentes, principalmente por el conflicto abierto por la posesión de las islas Senkaku.
De esta forma, los nipones han desvelado en Kobe un nuevo submarino, el Taigei, construido por la empresa Mitsubishi Heavy Industries. Se prevé que el Taigei entre en funcionamiento en marzo de 2022. Pesa un total de 3.000 toneladas y ha costado unos 720 millones de dólares construirlo. Se ha comentado que su tripulación máxima es de 70 personas y que debido a las baterías de litio equipadas puede permanecer más tiempo debajo del agua.
El navío se convierte en la unidad número 22 dentro de la Fuerza de Autodefensa Marítima. Recordemos que formalmemente Japón no puede hacer uso de la fuerza, tal y como dictó el Artículo 9 de su Constitución, promulgada tras la Segunda Guerra Mundial (como comentamos en su día, solamente un 30% aprobaba la autodefensa de Japón).
Así es el submarino Taigei de Japón
En este vídeo podéis comprobar cómo fue la inauguración del submarino Taigei de Japón, haciendo uso de la tradicional bandera militar japonesa.