¿Turismo en Japón en 2021? Conoce requisitos y fechas para viajar

| |

Viajar a Japón en 2021 es una cuestión que todavía está en el aire, aunque se prevé que el país reabra pronto sus fronteras al turismo internacional. ¿Qué requisitos habrá? Han pasado ya varios meses desde que el país decidió prohibir la llegada de turistas, incluso a pesar de las nefastas implicaciones que esto podía tener para la industria hotelera.

El gobierno japonés está investigando la forma de hacer esto de la forma más segura posible. A su vez, esto servirá como prueba antes de que tengan lugar los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para que empiecen el 23 de julio de 2021 (si es que no se acaban cancelando por la situación que está provocado el coronavirus).

Japón y coronavirus: lo que hay que saber para viajar en 2021

¿Qué necesitarán los extranjeros que quieran visitar Japón a partir del año que viene? Aquí algunos aspectos importantes a considerar:

  • Los viajeros deberán presentar un certificado de no tener el coronavirus.
  • Habrá tests en los aeropuertos japoneses para todos los viajeros. Si dan positivo, deberán usar un seguro médico privado.
  • Si dan negativo, no tendrán que hacer cuarentena, aunque sí hacer uso de la app oficial para registrar su estado de salud durante 14 días después de acceder al país.

Aparte, para no saturar en ningún caso el sistema sanitario japonés, se creará una unidad de atención sanitaria para turistas, un centro de apoyo específico que estará situado en Tokio.

Todas estas medidas se quedarán para la posterioridad, a fin de reactivar el turismo en Japón durante los próximos años. El objetivo final es doble: por un lado evitar que el COVID-19 se expanda en el país; y por otra parte dar sensación de seguridad a los visitantes. Descubre aquí los países con restricciones para viajar a Japón en 2021.

Entonces, ¿no puedo viajar aún a Japón?

De momento, no. Japón relajó las restricciones de entrada hacia finales de 2020, pero con las nuevas cepas del COVID-19 (británica y sudafricana), se decidió prohibir la entrada para la mayor parte de viajeros. Actualmente, solo pueden acceder al país:

  • Ciudadanos japoneses que vienen de otros países.
  • Residentes extranjeros que regresan a Japón.

En estos casos, deben presentar un certificado médico que demuestre que no tengan el coronavirus.

¿Cuándo se podrá viajar a Japón en 2021?

Se espera que para primavera de 2021 se empiecen a abrir las fronteras al turismo internacional, aunque se hará de forma gradual. El objetivo es que para julio se haya establecido una cierta normalidad en la entrada de turistas extranjeros, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. En este sentido, aquellos países que hayan controlado mejor la pandemia, tendrán prioridad para su entrada en Japón.

bandera de japón en Asakusa

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.