Japón pone contra las cuerdas al ciberacoso: prepara una ley que promete ser fulminante

| |

Japón pone cerco al ciberacoso: el país nipón prepara una ley fulminante para acelerar la identificación de los acosadores que actúan a través de Internet. ¿En qué consiste? En algo tan sencillo pero efectivo como simplificar los procedimientos legales para identificar el acoso y asistir a los acosados, tanto en redes sociales como en foros online.

La legislación nipona requería hasta este momento que se iniciaran procesos independientes con el operador de la red social y el proveedor de Internet, con el fin de obtener la identidad de los acosadores. A partir de ahora, todo se realizará a través de un mismo procedimiento, simplificando significativamente todo el proceso.

¿Por qué se hace esto ahora y no antes? Parece que el suicidio de Hana Kimura en 2020 ha tenido un fuerte impacto a nivel nacional (e internacional). La luchadora de wrestling que participó en el programa Terrace House, recibió mensajes de odio en redes sociales antes de que decidiera quitarse la vida, como ya os comentamos en Kiotokio.

Con esta revisión de la ley, Ayano Kunimitsu, el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, espera que se apoye a las víctimas frente a todo tipo de insultos y violaciones de derechos humanos. Esperemos que así sea y contribuya a que los casos de ciberacoso en Japón disminuyan.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

1 comentario en «Japón pone contra las cuerdas al ciberacoso: prepara una ley que promete ser fulminante»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.