El fin del carbón en Japón como fuente de energía antes de 2050, ¿algo posible?

| |

Japón apunta hacia una sociedad que prescinda del uso del carbón como fuente de energía antes de que llegue el año 2050, ¿pero será posible? Este plan se enmarca dentro del esfuerzo global por frenar el cambio climático. Europa tiene un objetivo muy similar en cuestión de plazos, mientras que China planea convertirse en un país libre de carbón para el año 2060.

La pregunta es: ¿es esto posible? Actualmente, Japón basa más de la mitad de su fuente energética en los fósiles, mientras que el resto proviene tanto de la energía nuclear como de las fuentes renovables. Un cambio de este tipo implicará cambiar la forma de producción en las industrias, tal y como ha declarado el primer ministro Yoshihide Suga.

El cómo se hará es toda una incógnita. ¿Se potenciará el uso de la energía nuclear? Tras el desastre de Fukushima, esta opción aún sigue contando con un rechazo generalizado por parte de la población japonesa. Parece que la alternativa más viable, por tanto, es la energía renovable, que supondría el 50% de la producción eléctrica para el año 2030.

¿Qué te parece el plan de Japón con respecto al carbón como fuente de energía en su plan de medio ambiente? ¿Es viable? Lo que está claro es que el mundo no puede seguir por esta vía. El calentamiento global es un hecho preocupante, y es necesario que desde ya se empiecen a tomar medidas. Japón, a este respecto, parece que será un país pionero, pero será algo que tendremos que comprobar a largo plazo, ¿no creéis?

FUENTE: The Guardian

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 comentarios en «El fin del carbón en Japón como fuente de energía antes de 2050, ¿algo posible?»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.