Japón, coronavirus y turismo: ¿Cuándo llegará la recuperación del sector turístico japonés?

| |

Como otros muchos países del mundo, el turismo en Japón ha sufrido fuertemente el impacto del coronavirus… y aún parece estar lejos de recuperarse. En este sentido, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se esperaba que pudieran suponer un revulsivo para la economía japonesa, pero obviamente no fue así.

Ahora la esperanza del sector turístico nipón descansa en las proyecciones previamente planeadas (antes del COVID-19) para el año 2030. La organización Japan National Tourism está pensando en estrategias para hacerlo posible, y de hecho ya apuntan al 2024 como un punto de inflexión dentro de la actual situación.

El turismo en Japón comenzará su recuperación en 2024

¿Y cuál es la situación actual del turismo por el coronavirus en Japón? Nada halagüeñas, y es que la cantidad de turistas ha caído hasta los 4,1 millones el pasado año 2020, cerca de un 87% menos de lo que se tenía pensado. Este descenso está incluso por encima de la media mundial, lo cual indica la importancia de este sector económico en el desarrollo de Japón.

En definitiva, Japón espera que el turismo vuelva a los niveles prepandemia en el año 2024, un horizonte que aún se encuentra lejano. Sin embargo, la situación parece estar mejorando en Japón en lo que a infecciones por coronavirus se refiere. La variante delta no está teniendo el impacto que se esperaba, y además Japón destaca por su limpieza e higiene.

Actualmente Japón superó holgadamente el 50% de la población vacunada con dos dosis. También puso en marcha varios estados de alarma, con el fin de evitar la propagación del virus. En las últimas semanas, ha empezado a reducir las cuarentenas para gente que viaja desde el extranjero. Por supuesto, aún no hay turismo como tal, pero la situación podría empezar a cambiar en breve.

Todo depende de la evolución del virus y la vacunación entre los japoneses. ¿Podemos ser optimistas? Puede que sí, pero habrá que esperar todavía bastantes meses para decirlo con exactitud.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.