Japón aún no tendrá turistas extranjeros, pero sí abrirá sus fronteras al mundo

| |

Japón aún no tendrá turistas extranjeros. El país nipón ha sido uno de los más restrictivos en lo que se refiere al cierre de las fronteras nacionales. La irrupción del coronavirus y la preocupación por los contagios llevó a las autoridades japonesas a imponer restricciones a la mayor parte de países del globo, incluyendo a EEUU, toda Europa, Australia y muchos más. Toda seguridad es poca cuando se trata de luchar contra la pandemia.

Durante este mismo verano, se decidió abrir la puerta a algunos países asiáticos, aunque de forma muy limitada y sobre todo por cuestiones de negocios. Ahora, según informan varios medios, el Gobierno de Japón abrirá sus fronteras de manera amplia a partir del mes de octubre. Por supuesto, se requerirá que los visitantes hagan una cuarentena de 14 días. Además, habrá un límite de entrada de 1.000 personas al día.

Japón, sin turistas extranjeros hasta nuevo aviso

Sin embargo, el dato más importante es otro. De momento, no se permitirá la entrada a personas que vayan de turismo a Japón. Las autoridades estiman que aún no es el momento. En cualquier caso, supone una medida positiva, sobre todo, para estudiantes y trabajadores extranjeros que no pudieron continuar con su estancia en Japón. Ahora podrán regresar.

¿Cuándo volverá el turismo? ¿Será cierto que podrá abrir de forma inminente? No parece posible que los turistas extranjeros puedan ir a Japón de forma inmediata, pero estaremos pendientes de cómo se suceden los acontecimientos. Por el momento, la situación no es tan mala en el país nipón -en comparación con el resto del mundo- aunque no es bueno bajar la guardia.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.