Historia Reiss: Todo sobre uno de los mejores personajes de Attack on Titan

| |

¿Quién es Historia Reiss? En pocas palabras, uno de los más elaborados personajes de la serie manga y anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Sin duda, uno de los aspectos que más destacan de la serie japonesa Attack on Titan es lo bien escritos que están los protagonistas.

Algunos datos interesantes sobre Historia Reiss:

  • Historia es un nombre griego y su significado es evidente: es un personaje importantísimo.
  • La edad de Historia Reiss en la serie, según el capítulo, va desde los 15 a los 22 años.
  • La altura de Historia Reiss es de 1,45 metros, con un peso de 42 kilos.
  • Es uno de los personajes más populares según varias encuestas realizadas a los fans.

De Hija Ilegítima a Reina de los Muros

Sí, una de las cosas más llamativas de este personaje es cómo pasa de ser un cadete del cuerpo de exploración a convertirse en la persona con mayor autoridad dentro de las murallas. Por supuesto, importa mucho su determinación, pero también que contó con el apoyo de los revolucionarios, encabezados por el cuerpo de exploración de Erwin Smith.

Una vida en la sombra

Historia Reiss es interesante, sobre todo, por cómo logra ocultar su verdadera identidad. Lo hace incorporándose al cuerpo de exploración sin levantar sospechas, y adquiriendo una nueva identidad durante varios años bajo el seudónimo de Krista Lenz. Parece una más, pero oculta muchos secretos que serán desvelados en poco tiempo…

Un pasado triste y oscuro

Historia Reiss nació al sur de la Muralla Sina y creció aislada del mundo hasta que cayó el muro María, y eso fueron muchos años. Además, presenció cómo mataron a la que se suponía que era su madre (pero que nunca se comportó como tal). Para hacer el espectáculo más deleznable aún, a pesar de que fuera hija de Rod Reiss, se la obligó a renegar de su condición real.

La madre de Historia Reiss

La madre de Historia Reiss se llamaba Alma, que al igual que su hija, tenía el cabello rubio y la piel clara. Cuando Alma se enamoró de Rod Reiss, lo hizo realmente por el poder. Una vez quedó embaraza, Rod la dejó y fue entonces cuando renegó de su hija, Historia, cargando en ella la culpa y pesar de todo lo que le había ocurrido. Finalmente fue asesinada delante de Historia, no antes sin decirla que ojalá no hubiese nacido. Adorable…

La metáfora sobre el encierro en los muros

Historia vivió mucho tiempo en una granja cercada por vallas, donde acosadores lanzaban piedras que la asustaban. Decidió por mucho tiempo no salir de allí, ocultarse. Su hermana Frieda Reiss acudía a menudo para visitarla y borrar su memoria, tal y como hizo el rey Karl Fritz con los eldianos. La historia de Historia es la del pueblo de Eldia en realidad.

La importancia de la amistad

Es fácil empatizar con Historia Reiss debido a tu tono afable y su gran sentido de la amistad. Establece un fuerte vínculo con Ymir (Titán mandíbula), dando lugar a algunas de las escenas más emocionantes de la serie manga y anime. Es interesante cómo se contrapone la gentileza de Historia con la soberbia de Ymir, y que aún así se tengan tanto cariño.

La relación de Historia Reiss y Eren Jaeger

Puede apreciarse que existe un fuerte vínculo entre Historia y Eren a partir de que esta desvela su verdadera identidad. Historia se muestra a partir de entonces como un personaje más maduro, harta de tener que ocultarse, de fingir… y esa honestidad es algo que llama la atención de Eren.

Historia Reiss, una reina respetada

A pesar de su baja estatura y su apariencia aniñada, en primera instancia frágil, Historia Reiss logra ganarse el favor de la población de los Muros en muy poco tiempo. De hecho, antes de proclamarse como soberana, es reconocida como una de las salvadoras en el incidente del titán de Rod. A partir de entonces, el tono sereno y firme guía cada una de sus intervenciones. Hay una transformación.

Historia Reiss embarazada

Historia queda embarazada como plan para asegurar la descendencia real en la familia Reiss. El objetivo era que la reina heredara el poder del Titán Bestia, pero Eren se opuso a esta idea. Asimismo, Historia utilizó este embarazo como excusa para no tener que devorar a Zeke Jaeger. ¿Y quién era el padre? Pues lo cierto es que no está claro. Se cree que era un chico que de pequeño le hacía un poco de bullying: un granjero.

La más bella de Attack on Titan

El creador de Ataque a los Titanes, el mangaka Hajime Isayama, manifestó que creó el personaje de Historia Reiss sin tener en consideración cuál sería su papel en la trama. Solo tenía en mente crear una chica encantadora y perfecta. De hecho, en la serie sus compañeros se refieren a ella como «la diosa», por su belleza.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.