Hazte con todas las tapas de alcantarillas de Pokémon… ¡en Japón!

| |

La última locura en Japón está en las tapas de alcantarillas, y son de Pokémon. A partir de 2018, se han puesto 148 tapas de alcantarillado. Ya han sido 13 prefecturas las agraciadas, la última Kagoshima (en particular, la ciudad de Shijuku). Y el asunto no acaba aquí, porque se espera que en el futuro el número siga creciendo.

¿Lo mejor? Que lo cierto es que son realmente bonitas. Cada tapa representa a un pokémon, que parece ser que se relaciona con su popularidad en una determinada región (aunque eso os dejamos que lo descubráis vosotros mismos). Sí, como lo leéis… y si no mirad el estudio que se realizó recientemente. Los japoneses votaron sus tipos de pokémon favoritos por prefectura… ¡qué locura!

Pero volvamos a lo importante. Estas alcantarillas de Pokémon en Japón son un particular reclamo turístico, tanto para residentes como para extranjeros, y sirven para promocionar aún más la popularidad de la licencia Pokémon. Aparte, estos puntos tienen una función añadida: están asociados a una «parada» en la aplicación Pokémon GO. Curioso, ¿verdad?

Mapa de Hokkaido, con la localización de las alcantarillas Pokémon.

Justo arriba tenéis un ejemplo del mapa de Hokkaido y cómo están repartidas las alcantarillas a lo largo y ancho de la región… ¡puedes hacer turismo para visitarlas todas! En la página web oficial podéis encontrar un peculiar mapa de Japón con todas las prefecturas y ciudades en que se pueden encontrar.

Una alcantarilla para cada Pokémon

¿Más ejemplos? El mejor es el de la región de Tokio, que posee alcantarillas de los pokémon iniciales (starters), esos que descubrimos en los míticos videojuegos de Pokémon Azul y Pokémon Rojo.

Por si os lo estáis preguntando, esto de diseñar tapas de alcantarillado no es algo poco común en Japón. Muchas ciudades y prefecturas (como Saitama) poseen diseños numerosos y variados en sus alcantarillas, algo que en el resto del mundo no suele ocurrir. Sin embargo, en Japón son muy de cuidar los detalles, ¿no os parece?

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.