Han tenido que pasar años hasta que el robot Gundam a tamaño real se haya hecho realidad. Situado actualmente en la ciudad de Yokohama, la construcción pesa 25 toneladas y mide 18 metros. Se trata de un proyecto que aplazado por el COVID-19, en vista a asegurar la seguridad de empleados y fans.
El diseño del robot Gundam comenzó hace seis años para certificar que cada parte del cuerpo se podía mover sin problemas. En total, la construcción cuenta con 24 partes móviles que trabajan al unísono. Hoy mismo el robot ya se ha movido, y lo ha hecho con éxito, probando distintos movimientos y poses.
Gundam (ガンダム) es una licencia que es mayormente conocida en Japón por su serie anime, aunque posee distintas ramificaciones en forma de mangas, novelas, revistas, películas, videojuegos y por supuesto las populares figuras de construcción. Para los japoneses es todo un icono cultural, y es fácil encontrar la presencia de la marca Gundam en muchas tiendas. La franquicia tiene ya más de 40 años y fue inaugurada con la serie de animación Mobile Suit Gundam.
Fuente: The Guardian