El pasado 16 de octubre se estrenó en más de 400 cines de Japón la película anime Demon Slayer the Movie: Mugen Train. Tuvo un arranque espectacular, con 43,8 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días de proyección. En total, la vieron cerca de tres millones y medio de japoneses.
Atendiendo a la información suministrada por Toho y Aniplex, son cifras de auténtico récord, más atendiendo a la complicada situación motivada por el coronavirus. Los estrenos procedentes de Hollywood se han pospuesto debido a la pandemia, y se cree que esto podría haber avivado el deseo por volver al cine tras mucho tiempo. Demon Slayer habría así contribuido a reactivar el cine japonés en estos difíciles momentos.
Demon Slayer the Movie: Mugen Train es una secuela directa de la serie anime. Trata sobre una serie de desapariciones que ocurren en un tren, donde espera una trampa a los protagonistas. Dura casi dos horas.
Es conveniente recordar que Demon Slayer es actualmente un fenómeno en Japón. El manga escrito por Koyoharu Gotoge tuvo un anime de 26 episodios repletos de calidad. Si queréis comprobar por qué, una demostración está en su opening, cantado por la artista LiSA, que tuvo más de 100 millones de reproducciones.
FUENTE: Asahi Shimbun