Este es el castigo en Japón por saltarse la cuarentena por coronavirus

| |

Japón tiene castigo para aquellos que decidan saltarse la cuarentena por coronavirus, debido a que la situación ha empeorado por la epidemia. Hace poco se declaró el Estado de Emergencia, y para evitar más males, se ha tomado otra importante decisión. ¿Cuál es? Fácil: a todos aquellos que entren en el país a partir de ahora, se les pedirá firmar un compromiso para guardar la cuarentena de 14 días. Si no la cumplen, sus nombres podrían ser publicados como castigo.

Pero hay más. En caso de que la persona sea un extranjero residente, se le revocará el permiso de residencia y hasta podría ser deportado a sus países de origen. La medida se debe a que un británico que volvía desde su país fue el causante de que una nueva cepa del virus se propagara en el país nipón. Como veis, los japoneses se toman la cuestión muy en serio, con medidas que podrían parecernos severas, pero que seguro dan resultado.

El castigo por saltarse la cuarentena en Japón

Aparte de esto, Japón ya ha anunciado que suspenderá de forma temporal la llegada de extranjeros no-residentes, por lo menos hasta el próximo 7 de febrero. Dicha fecha coincide con el fin del Estado de Emergencia proclamado para la ciudad de Tokio. ¿Cómo evolucionarán los viajes a partir de entonces? No se sabe, pero es obvio que el país seguirá tomando medidas para evitar que la curva de contagios se dispare.

Por el momento, quedan muchas incógnitas por dilucidar, como el momento en que los turistas podrán volver a viajar a Japón. También si finalmente se celebrarán los Juegos Olímpicos. ¿Qué opináis sobre el castigo por no cumplir la cuarentena en Japón? La situación parece estar complicándose en todo el mundo, y Japón no es la excepción, menos conociendo las medidas que se están tomando. Permaneceremos atentos a la cuestión.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.