¿Está sentando bien a las parejas japonesas convivir más tiempo a causa del coronavirus?

| |

Las parejas japonesas conviven más tiempo con motivo del coronavirus, con implicaciones positivas en la felicidad, aunque con dificultades. Los japoneses se están tomando en serio el confinamiento, incluso permaneciendo en sus casas adoptando el «jishuku» じしゅく (autocontrol), que está ocasionando que las familias pasen más tiempo juntos. CybreOwl ha realizado una encuesta a más de 500 mujeres casadas para comprobar los efectos de la situación.

Aquí están los resultados de la convivencia de las parejas japonesas, los cuales ofrecen datos realmente interesantes:

  • El 67% de las mujeres están felices de pasar más tiempo con sus parejas, porque tienen más tiempo libre en compañía, y porque les pueden ayudar a arreglar la casa y cuidar de los niños.

  • El 31% de mujeres que se mostraron infelices, dijeron que se sentían estresadas por la situación, porque tenían incluso más trabajo y porque no podían salir de casa como antes.

  • Un 20% de los hombres no ayuda en casa, ni antes ni ahora. Sin embargo, hay un alto número de hombres que sí ayudaban previamente, y por lo tanto también ahora. Los hombres jóvenes son los que más ayudan en casa.

  • La mayor parte de relaciones no cambiaron durante este periodo, pero hay un 29% de mujeres que manifiesta que sus relaciones han ido a peor a causa de la mayor convivencia con sus respectivas parejas.
  • La economía del hogar se ha deteriorado en general. La media de dinero que entra al mes ha bajado unos 1.000 dólares. Los consultados dijeron que, por tanto, gastan ahora menos.

¿Qué pensáis sobre toda esta situación relativa a las parejas japonesas y cómo les ha afectado el coronavirus? Después de todo, seguramente no sea una situación muy distinta a la que se ha experimentado en el resto del mundo durante estos meses, ¿verdad?

FUENTE: Atpress.ne

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.