Con motivo del 50 aniversario de Doraemon, el servicio postal Japan Post ha realizado una colaboración con los creadores de este manganime con el objetivo de vender diversos productos de merchandising. En Japón es muy habitual ver este tipo de acciones, cogiendo en este caso uno de los iconos de su cultura popular.
La primera historia de Doraemon fue publicada a inicios de 1970, y desde entonces se han hecho 1.465 historias. Se trata de uno de los mangas más vendidos entre la población infantil, con más de 100 millones de copias a nivel mundial. Sin embargo, en Occidente lo conocemos, sobre todo, a través de la serie anime de TV, que cuenta con la sorprendente cifra de 1.787 episodios. Las aventuras del gato cósmico tienen además el reconocimiento de significar «el primer embajador anime», título que le concedió el Ministerio de Exteriores japonés en el año 2008.
Desde inicios de septiembre, para celebrar los 50 años de Doraemon, se ha puesto a la venta un conjunto de productos, entre los que se encuentran camisetas y bolsos. Una divertida manera de conmemorar la existencia de una de las creaciones más importantes en el terreno de la ilustración y la animación de dibujos animados.

FUENTE: Japan Post