El juego más caro de la historia es un Super Mario Bros precintado

El juego más caro de la historia es un Super Mario Bros precintado

El coleccionismo ofrece noticias increíbles. ¿La última? Que Super Mario Bros se acaba de convertir en el juego más caro de la historia. Agarraros bien con la cifra: 660.000 dólares. Esta es la enorme cantidad que se ha pagado al afortunado que, en su día, se dejó el juego olvidado encima de su escritorio (por alguna razón que no entraremos a valorar).

La subasta ha sido celebrada en la ciudad de Dallas (Texas, EEUU). Lo único que se conoce sobre el videojuego creado por Nintendo es que fue regalado durante unas Navidades… aunque nunca más se supo de él. No hasta que se encontró intacto en el susodicho escritorio. Gran noticia para el afortunado o afortunada, que tuvo una de las mejores noticias de su vida.

Super Mario Bros: el juego más caro de la historia

Valarie MacLeckie, una experta en coleccionismo, comentó sobre el valor del videojuego que es extremadamente difícil encontrar hoy en día una copia en este estado. De ahí que valga más de 600 mil dólares en la actualidad. Puede que el dueño se perdiera en su día uno de los mejores juegos de la historia (lanzado en NES en el año 1985 en Japón), pero ha ganado una fortuna con su «descuido». La última copia de SMB que se vendió por subasta fue por 114 mil dólares, que tampoco está mal.

No solo es la mejor copia precintada en plástico (y con etiqueta colgante), que hemos ofrecido jamás en un título de caja negra. También es la copia sellada de mayor antigüedad que hemos tenido la oportunidad de ofrecer en nuestra historia.

Heritage Auctions

Si queréis la copia para vosotros, que sepáis que hemos visto en la web de Heritage Auctions que admiten ofertas por 990.000 dólares o más (una locura). El motivo por el que está copia esté tan bien valorada, es que ha recibido una calificación 9,6 A+ Sealed, que quiere decir que se encuentra en un casi perfectísimo estado.

A continuación, como curiosidad, podéis ver la subasta, para comprobar que no es una broma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.