Bicicletas en Japón: la historia del hombre que las tomó prestadas pero las devolvió

| |

En Japón los índices de delincuencia son realmente bajos, con lo cual no es raro ver bicicletas sin candado en medio de la calle. Es común. A ningún japonés se le ocurre coger algo ajeno, pero puede ocurrir… Es lo que sucedió con el caso de un hombre de Fukuoka, que durante varios días estuvo «tomando prestada» una bicicleta para desplazarse.

El hombre sin identificar, de 24 años de edad, fue pillado de casualidad cuando unos policías le detuvieron en un control rutinario. En ese mismo momento se le acusó de robo, aunque en el juicio celebrado poco después se retiraron todos los cargos.

El hombre explicó ante el tribunal que encontró una bicicleta sin candado en el complejo de edificios en que vivía. De esta manera, la usó para ir al supermercado y otras tiendas, siempre devolviéndola a su sitio una vez utilizada. No pensaba que estuviese haciendo algo malo, puesto que no tenía intención de robar la bicicleta, sino de simplemente tomarla prestada.

El hombre que tomaba prestadas bicicletas en Japón

El juez no le impuso ningún castigo, ya que consideró que efectivamente tal acto podía considerarse como tomar prestada la bicicleta de forma temporal, y nunca con un plazo de tiempo superior a 12 horas. Lo que podría traducirse en un alquiler gratis, ¿verdad? La noticia ha causado cierta sensación, puesto que marca un precedente desconocido en la jurisdicción nipona. Vía libre para los gorrones, podría decirse, aunque ya sabemos que en Japón, por suerte para ellos, no existe mucho de eso.

¿Qué pensáis? ¿Se debería haber hecho justicia y haber impuesto algún tipo de castigo, por pequeño que fuera? Los robos de bicicletas en Japón parecen bastante improbables, pero no parece una buena idea dejar que cada cual haga lo que desee con las propiedades de los demás. No es bueno para la sociedad.

FUENTE: SoraNews24

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.