El interesante consejo de una pianista japonesa de 100 años para tener una vida larga y feliz

| |

Muroi Mayako es una talentosa pianista japonesa que lleva toda una vida interpretando piezas musicales. Este mismo mes de abril cumplió 100 años, y decidió celebrarlo mediante un concierto muy especial (en Tokio) en que tocó varias partituras de Beethoven.

A pesar de su edad, Mayako siempre demuestra un gran sentido del humor, algo que ha llevado a varias personas a preguntarla sobre si existe un secreto o consejo para tener una vida larga y feliz. ¿Existe en realidad un secreto? Según las palabras de la pianista, es mucho más sencillo que todo eso:

No tienes que preocuparte demasiado de las cosas. Con el piano es verdad que soy bastante estricta, pero cuando cualquier cosa no me concierne, rápidamente lo aparto hacia un lado. Preocuparme por mí y cuidar de mí misma es lo que me ha llevado a vivir tantos años.

Muroi Mayako, pianista japonesa

Mayako empezó a tocar el piano a la edad de seis años, estudiando años más tarde en la Universidad de Artes de Tokio, convirtiéndose en una alumna aventajada y que ya demostraba tener un futuro brillante por delante. Tras debutar a una joven edad, viajó a Europa para perfeccionar su técnica. A sus sesenta años, volvió a Japón, lugar en que reside actualmente.

Sigue tocando el piano día sí y día también, algo que sorprende a la gente que la rodea. Sin embargo, Muroi cuenta que lo que realmente le gusta no es que la gente se sorprenda, sino que disfrute escuchando su música.

¿Podría ser esa otra de las claves de la longevidad y la calidad de vida? Hacer algo que te apasiona, que te hace buscar nuevos horizontes y que además hace feliz a otros. Algunos piensan que tal vez… ¿Cuál es tu opinión? Cuéntanos cuál es el consejo que darías a alguien para que tenga una vida larga y feliz.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.