El impacto del coronavirus ha mejorado el 20% de las relaciones japonesas, ¿cuáles son las razones?

| |

El confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus ha motivado que las parejas japonesas hayan tenido que convivir durante más tiempo en sus casas, ¿pero implica esto una mejora de las relaciones? En Kiotokio ya os comentamos que había pros y contras. Ahora, según un estudio llevado a cabo por Meiji Yasuda Life Insurance Co., nos enteramos de que el 20% de las relaciones entre hombres y mujeres casados ha mejorado debido a un incremento de la comunicación.

La pregunta es: ¿a qué se debe esto exactamente? Se cree que la razón está en la potenciación del teletrabajo, el cual ha facilitado que las parejas establezcan una comunicación más fluida. De los que mejoraron sus relaciones, el 62% afirma que fue porque hablaban más, mientras que el 37% dice que compartir los tiempos de comida contribuyó a mejorar el ambiente:

  • Las parejas felices compartieron una media de 140 minutos diarios de conversación entre semana y 329 los fines de semana.
  • Las parejas con relaciones deterioradas, el 6% según esta encuesta, compartieron 88 minutos de conversación a diario y 156 los findes.

En general, se ha identificado que tanto hombres como mujeres (especialmente estas últimas) se sintieron últimamente más apoyadas, sobre todo en lo que se refiere a las tareas del hogar y el cuidado de los niños.

FUENTE: Japan Times

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.