El grupo «idol» 9nine ofrecerá un evento online con motivo del coronavirus

| |

9nine es un grupo «idol» que en sus orígenes -año 2005- estaba formado por nueve miembros (¡precisamente como indica su propio nombre!). Sin embargo, con el paso del tiempo la composición del grupo fue menguando, al mismo tiempo que se giraba a un estilo electropop. Entre sus éxitos cuentan con singles como «Shojo Traveller».

Justo el pasado año 2019 se pudo conocer que el grupo pausaría todas sus actividades. Ahora mismo sólo quedan tres miembros (Sayaka Nishiwaki, Uki Satake y Hirona Murata), que son los mismos que el próximo 22 de mayo ofrecerán un evento online -desde sus casas- para todos sus fans. El evento incluirá actuaciones y acciones promocionales.

9nine y la recuperación de los idol japoneses

Los «idol» japoneses suponen un tipo de entretenimiento que forma parte de la cultura pop del país. Son cantantes, pero se forman en baile, actuación y algunos también acaban siendo modelos. Tuvieron su mejor época entre los años 80 y 90, con la Edad Dorada.

Tras una década de decaimiento en torno al cambio de siglo, se está recuperando el interés por esta corriente. Su música bien lo merece, y si no podéis comprobarlo en el vídeo que os ofrecemos de 9nine a continuación.

La música japonesa tiene actualmente muchos exponentes. Uno de los que más nos gustan en Kiotokio es el de LiSA, una cantante que se ha hecho popular por sus brillantes opening para series anime. ¿La conoces? Si no es así, tal vez sea un buen momento para hacerlo. Aquí os ofrecemos sus mejores temas:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.